(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



A mediados de la década de 1950 tuvo lugar un suceso que marcaría para siempre la carrera de B. B. King.

El música actuaba en un local de Twist (Arkansas) cuando unos espectadores se enzarzaron en una pelea que acabó prendiendo fuego al local. El artista se apresuró a salir de la sala, pero se dio cuenta de que se olvidó dentro su querida guitarra Gibson acústica de US$30 y no dudó en desafiar las llamas y recuperarla.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Cuando estaba fuera, me di cuenta de que me había dejado mi guitarra en el interior”, dijo B.B. King en una entrevista hace unos años.

Después supo que la discusión se había producido por una mujer llamada ‘Lucille’ y por eso B.B. King decidió bautizar así a todas las guitarras que le acompañaron durante el resto de su carrera.

“Casi muero tratando de salvar mi guitarra (…) Llamé a mi guitarra ‘Lucille’ para recordarme que nunca volvería a hacer este tipo de cosas”, agregó B.B. King.

PERFIL: B.B. King: Así fue la vida del ‘rey del blues’

Tal fue la devoción de B.B. King por ‘Lucille’ que le dedicó en 1968 una canción que dice: “El sonido que escuchas / viene de mi guitarra llamada Lucille / Estoy realmente loco por Lucille / Lucille me sacó de la plantación / o podrías decir que me dio la fama”.

Desde la década de 1980, Gibson fabricó un modelo al que bautizó ‘Lucille’ y en 2005, la mítica marca produjo una edición limitada de 80 piezas de ‘Lucp<. ille’ en honor a los 80 años de B.B. King, quien recibió el primer prototipo.

B.B. King falleció el jueves a la edad de 89 años en Las Vegas.

(Fuente: EFE/AFP)

ESTA ES LUCILLE, LA CANCIÓN QUE B.B. KING DEDICÓ A SU GUITARRA

TAMBIÉN LEE