Faltaron mostrar algunas cosas de Thanos en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Faltaron mostrar algunas cosas de Thanos en ‘Avengers: Infinity War’ (Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



CUIDADO,MUCHO CUIDADO. ALERTA DE SUPERSPOILER. En dos horas y media, Avengers: Infinity War contó una historia emotiva, intensa y llena de acción, aunque con tantos superhéroes y arcos en juego, no mostraron todo lo que debían en pantalla, para ganar tiempo o para no arruinar la historia.

Algunos momentos claves de la trama quedaron fuera de las grabaciones de Infinity War. Se sabe que ocurrieron. Solo que no fueron vistos y para algunos fans, eso es imperdonable. No obstante, los hermanos Joe y Anthony Russo deben haber tenido sus razones. Después de todo, son los directores y han hecho una película que, en líneas generales, funciona y bastante bien.

Aún así, estas son las escenas que no fueron mostradas en Avengers: Infinity War:

1. LA DESTRUCCIÓN DE XANDAR

Xandar fue introducida en Guardians of the Galaxy (2014) como hogar de los Nova Corps, a quienes se les encomendó la protección de la Gema del Poder (Power Stone), una piedra capaz de destruir un mundo entero y que Ronan el Acusador (Lee Pace) intentó usar contra la misma Xandar en esta película. Sin embargo, al comenzar Infinity War, Thanos (Josh Brolin) ya tenía esta gema en el Guantelete del Infinito.

Según cuenta Thor (Chris Hemsworth) a los Guardianes de la Galaxia tras ser rescatado de la masacre asgardiana, Thanos destruyó Xandar hace una semana para apoderarse de la Gema del Poder y después fue por ellos para quedarse con la Gema de la Realidad, aunque no queda claro cómo el ‘Dios del trueno’ se entera de este movimiento del ‘Titán loco’ porque había estado flotando en el espacio durante varios días. Ni los Guardianes lo sabían. La única explicación, según Screen Rant, es que Thanos lo anunciara en un monólogo oculto mientras luchaba contra Thor.

¿Por qué no fue vista la aniquilación de Xandar? Al parecer, los hermanos Russo sopesaron el impacto que tendría esta escena en la película. Si bien los xandarianos son bastante conocidos por los fanáticos de Marvel Comics, los fans que solo siguen las películas no saben mucho de ellos y destruirlos en la pantalla solo habría sido un desperdicio narrativo. Solo funcionaría si Marvel Studios apuesta por una película de Nova, como sugieren varios informes.

2. PERSONAJES DESAPARECIDOS

avengers infinity war thanos
¿Dónde quedaron los aliados de Thor? (Foto: Marvel)

Al comenzar Infinity War, Thanos ya había matado a casi todos los refugiados asgardianos, aunque entre la pila de cadáveres no son vistos algunos personajes que viajaban con ellos tras los eventos de Thor: Ragnarok: Korg (Taika Waititi), Miek y Valkyrie (Tessa Thompson), quien incluso fue vista en algunos afiches de la películas. ¿Qué pasó?

Quizá su participación en la pelea inicial fue editada o quizá escaparon a tiempo tras bambalinas para librarse de Thanos. Ahora se espera que al menos Valkyrie reaparezca en Avengers 4, porque fue vista en el set de la película.

3. EL PASADO DE THANOS

Thanos cuenta parte su historia de fondo en Avengers: Infinity War para justificar sus objetivos, aunque su relato no es acompañado por imágenes del pasado. En un diálogo, el titán indica que el crecimiento demográfico destruyó su planeta y ahora el mismo fenómeno hará lo propio con el universo. Para Thanos, la única salvación es diezmar la población del universo a la mitad, algo que propuso en Titán, pero que no fue escuchado por su gente.

Si bien puede parecer oscuro y retorcido, las motivaciones de Thanos son lógicas y positivas para él y en ese sentido, un viaje al pasado de Titán habría alimentado aún más su historia, pero los hermanos Russo solo se contentaron con un vistazo general proporcionado por la Gema de la Realidad. Los directores indicaron en su momento que no querían una “biopic de Thanos”, así que tienen sus razones.

La historia de fondo de Thanos solo será contada en una novela que será lanzada en noviembre próximo. Thanos: Titan Consumed ha sido escrita por Barry Lyga como “los orígenes del enemigo más formidables que los Avengers, los Guardians of the Galaxy, Doctor Strange y Black Panther han enfrentado jamás”.

4. GAMORA Y LA GEMA DEL ALMA

avengers infinity war
Thanos había enviado a Gamora a buscar la gema (Foto: Marvel)

La ubicaicón de la Gema del Alma (Soul Stone) fue una de las grandes interrogantes antes del estreno de Avengers: Infinity War, donde finalmente fue revelado que Gamora (Zoe Saldana) conocía su ubicación. Thanos le había encomendado hace unos años que la localizara, cosa que ella hizo, pero prefirió mantenerlo en secreto hasta que compartió tal información con su hermana Nebula (Karen Gillan). Un terrible error.

En Infinity War, Thanos descubre que Gamora le ocultó todo tras proyectar en un holograma su conversación con Nebula en el pasado, algo que bien podría haberse mostrado de otra forma, quizá en un flashback.

Durante la guerra, Thanos usa cuatro piedras, pero nunca las de la Mente y el Alma, y para Avengers 4, al menos la última será clave para detener al titán. En un reciente cómic de enlace fue revelado que la Gema del Alma es la ‘‘mayor amenaza’‘ para el resto de piedras.