Clint Barton, conocido como Hawkeye, regresa para Avengers Endgame. (Foto: Marvel Studios)

Clint Barton, conocido como Hawkeye, regresa para Avengers Endgame. (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Fue el gran ausente de Avengers: Infinity War, pero regresó en Avengers: Endgame por el camino incorrecto hasta que finalmente volvió en sí y actuó como el héroe que todo el mundo sabe que es.

Clint Barton, conocido como Hawkeye (Ojo de Halcón) cuando se dedica al trabajo de superhéroe, no participó de Avengers: Infinity War como consecuencia de los acontecimientos de Captain America: Civil War_. Al igual que Scott Lang, recibió arresto domiciliario por vulnerar los Acuerdos de Sokovia y al empezar Endgame, en la primera escena, antes de los créditos introductorios, efectivamente lleva un grillete electrónico en el tobillo, pero eso no impide que disfrute una tarde con su familia.

Mientras su esposa sirve el almuerzo y sus hijos varones juegan a un lado, Clint entrena a su hija Lila en el uso del arco y la flecha, disciplina de la que es todo un experto, pero cuando voltea, su hija desaparece y casi inmediatamente el resto de su familia después. Clint no sabe qué está pasando. Tiene miedo. Solo puede gritar.

Barton desaparece entonces por un buen rato. El Thanos del presente ya ha sido derrotado, pero de la mitad de la población desaparecida sigue sin haber rastro. Natasha es ahora la líder de los Avengers que quedan, aunque su prioridad parece ser encontrar a su mejor amigo, consumido por el dolor desde que perdió a su familia entera.

De acuerdo a una investigación de Rhodey Rhodes, Clint ahora actúa como vigilante y está matando a diestra y siniestra a criminales en todo el mundo bajo el nombre de Ronin. A narcotraficantes en México. A miembros de la tríada en Japón, país donde ‘Nat’ lo encuentra y donde le dice que aún puede recuperar a su familia. Si bien Clint le dice que no quiere falsas esperanzas, pronto las acepta y está de regreso en la base de los Avengers, donde Tony Stark y Bruce Banner perfeccionan su método de viaje en el tiempo a través del Reino Cuántico.

Clint incluso es uno de los primeros en ser enviado al pasado, aunque solo por unos segundos para escuchar una vez más a su hija en su hogar.

Cuando es tiempo de cumplir la misión que los reunió una vez más, apoderarse de las Gemas del Infinito antes que Thanos, Clint viaja a Vormir con Natasha con la misión de recoger la Gema del Espacio, pero al igual que con Thanos, la piedra reclama una vida a la persona que pretenda llevársela. Hawkeye o Black Widow. Uno de los dos debe morir.

Tras un momento de reflexión, cada uno se ofrece para el sacrificio y como no se ponen de acuerdo, bastante pronto están peleando e intentando lanzarse por el abismo, y cuando parece que será Clint, Natasha lo atrapa en el aire y es quien finalmente cae y muere cuando se estrella contra el piso.

Barton regresa con la Gema del Alma pero sin Natasha a la Tierra, donde Hulk la usa junto a todas las demás para recuperar a las personas desaparecidas, incluida la familia de Clint. Sin embargo, justo cuando el arquero logra hablar con su esposa por teléfono, el Thanos del pasado lanza su ofensiva y abre las puertas a uno de los espectáculos bélicos más grandes en la historia del cine.

Como Clint no puede pelear de igual a igual con Thanos, como sí hacen sus compañeros más poderosos, su labor se limita a detener a los outriders y a pelear contra otras amenazas, al tiempo que intenta evitar que los invasores se apoderen de las Gemas del Infinito, cosa que el equipo logra cuando Tony Stark usa las piedras y desaparece al enemigo, aunque muriendo en el camino.

Clint Barton reaparece más tarde en el funeral de Tony Stark y en el solitario tributo que dedica a Natasha Romanoff junto a Wanda Maximoff. Después de esto su retiro estaría a la vuelta de la esquina. Su serie que está desarrollando Disney+ sería su puerta de salida.

Te puede interesar