(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



El universo cinematográfica de Marvel modificó un aspecto sustancial que muchos fans de los cómics todavía no perdonan. En Avengers: Age of Ultron, el villano no chocará con Ant-Man, quien, de hecho, no aparecerá en la película.

En ese marco, el director y guionista de la cinta, Joss Whedon, explicó las razones por las que decidió modificar la historia original. En los cómics, Ultron desarrolló una especie de odio edípico hacia su “padre”, el científico Hank Pym, Ant-Man, pero en Avengers: Age of Ultron, Tony Stark interpretará ese rol.

El cineasta señaló que, a partir de lo trabajado por Edgar Wright en Ant-Man, “era un puente demasiado lejano” relacionar a Ultron con Pym. Además, “Ultron es una idea original de Avengers y en el mundo de Avengers y el universo cinematográfico de Marvel, Tony Stark es el tipo”, aunque también pudo haber sido Bruce Banner.

En entrevista con Empire, Joss Whedon también indicó que otro factor para dar este paso fue que la posible presencia de Ant-Man en Avengers: Age of Ultron podría haber afectado la química entre Tony Stark y Bruce Banner. “No tenía sentido introducir a un tercer científico”, manifestó.

VIDEO: Marvel: Nuevo y explosivo tráiler de Avengers: Age of Ultron

No obstante, según advirtió CinemaBlend, las cosas parecen alineadas para que Hank Pym se convierta en un personaje fundamental de este universo cinematográfico , cumpliendo con lo contado en los cómics.

En Ant-Man, Pym terminará de desarrollar la tecnología proteica que facilita las habilidades de encogimiento y crecimiento. Asimismo, se rumorea que la relación del científico con el origen de SHIELD sería la puerta para que Tony Stark acceda a la tecnología de inteligencia artificial desarrollada originalmente por Pym para crear a Ultron.

Avengers: Age of Ultron se estrenará el próximo 1 de mayo, mientras que Ant-Man debutará el 17 de julio.