Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Literalmente, la quinta temporada de Arrow concluyó con una gran explosión que habría marcado el final de la isla Lian Yu y en el peor de los casos, la muerte del equipo de Green Arrow.

Para salvar a su familia y amigos, secuestrados previamente por Adrian Chase (Josh Segarra), Oliver (Stephen Amell) reclutó a un grupo de inesperados aliados y viajó a Lian Yu para la batalla final contra Prometheus. ¿Quiénes integraron el equipo de Oliver? Malcolm Merlyn (John Barrowman), Captain Boomerang (Nick E. Tarabay), Slade Wilson (Manu Bennett) y Nyssa al Ghul (Katrina Law).

En la isla, Nyssa enfrentó a su hermana Talia al Ghul (Lexa Doig), mientras Boomerang y Slade cambiaron de bando, aunque solo el primero realmente traicionó a Oliver. Slade, antes conocido como Deathstroke, solo fingió ayudar a Chase para infiltrar a Oliver en la base enemiga.

arrow 5x23 final oliver queen adrian chase
Oliver venció a Adrian Chase, pero eso no fue suficiente (Foto: The CW)

[ENLACE. Arrow 5×23: ¿este personaje realmente murió en Lian Yu al final de la temporada 5?]

En el camino, el nuevo ‘Suicide Squad’ rescató a Thea (Willa Holland), Felicity (Emily Bett Rickards), Curtis (Echo Kellum) y Samantha (Anna Hopkins) tras pelear contra Talia y Evelyn (Madison McLaughlin), pero en el camino de huida, tras dividirse, Thea pisó una mina y su padre ocupó su lugar cuando la misma explotó llevándose consigo a varios enemigos.

Merlyn supuestamente murió en una gran estallido junto a Boomerang, aunque su deceso no fue mostrado en la pantalla. No obstante, el actor John Barrowman reveló hace poco que ya no sería un regular de Arrow desde la próxima temporada, por lo que realmente estaría muerto.

Cuando llegó el momento de enfrentar a Chase, Oliver, Slade, Diggle (David Ramsey), Rene (Rick Gonzalez), Dinah (Juliana Harkavy), Nyssa y Quentin (Paul Blackthorne) superaron a sus enemigos, incluidos Talia, Black Siren (Katie Cassidy) y Prometheus, con Oliver perdonando la vida a su peor enemigo. Oliver dejó en claro que alguna vez fue un asesino, pero que ya no es esa persona. Pero la historia no concluyó allí.

Chase pudo escapar y subir a un bote, con William (Jack Moore) como rehén. Oliver lo alcanzó, pero fue obligado a tomar una decisión: matar a Chase y mostrarle a su hijo que seguía siendo un monstruo o dejar que Chase asesine al niño. Sin embargo, también había una trampa. Si Oliver mataba a su rival, automáticamente detonarían una serie de bombas regadas a lo largo de Lian Yu, carbonizando a todos sus amigos.

Como la supervivencia de Felicity y compañía dependeía de la supervivencia de Chase, Oliver declinó asesinarlo y solo lo hirió en un pie para que William se librara de su captor. Pero cuando parecía que el final feliz era posible, Chase se pegó un tiro en la cabeza y Lian Yu ardió. Oliver creyó que había perdido a todo el mundo, incluidas su hermana y la mujer que ama.

arrow 5x23 lian yu final explosion
Casi todo el equipo Arrow estaba en Lian Yu cuando la isla explotó (Foto: The CW)

Entonces, ¿el equipo de Oliver realmente ha muerto? Parece poco probable. A pesar de la gran explosión, seguramente salieron a tiempo de la isla. Como el avión que debían usar había sido saboteado, Slade los estaba llevando a otro punto de Lian Yu que podían usar como puerto de escape.

De todos modos, la confirmaron de su supervivencia recién será explorada en la sexta temporada de Arrow.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE ARROW