(Foto: @LuisVenturaSoy)

(Foto: @LuisVenturaSoy)

Síguenos en Facebook



Dos policías y siete periodistas argentinos, entre ellos el conocido conductor televisivo Luis Ventura, fueron procesados por la justicia de su país por haber publicado en 2012 en la tapa de un diario las fotos del cadáver de la modelo Jazmín de Grazia, informó Télam.

El juez de instrucción Juan Ramos Padilla procesó embargos por hasta un millón de pesos argentinos contra los involucrados en el caso, acusados del supuesto delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Además de Luis Ventura, los otros encausados son Carlos Alberto Ventura, su hermano, Ricardo Fioravanti, Matías Kaplan, Emilio Balcarce, Hugo Ferrer e Iván Schneider Mansilla.

También fueron procesadas la subinspectora de la División de Fotografía Policial, María Silvina García, y la integrante de esa dependencia, Silvia Susana Bustamante.

Según el juez, las dos policías “aprovecharon sus cargos y funciones” para sustraer las fotos del cadáver de Jazmín de Grazia en su departamento y venderlas a cambio de una importante suma de dinero. La cantidad, según las investigaciones, sería 20.000 pesos argentinos.

El magistrado afirmó que los periodistas sabían que las fotos habían sido sustraídas e igual participaron en la compra “con ánimo de lucro”.

“No se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias”, apuntó el juez.

LEE TAMBIÉN

Un hincha más: Al Pacino quiere que Argentina derrote a Chile en final de Copa América 2015 (Foto EFE) http://goo.gl/pUYZ4d

Posted by La Prensa on Jueves, 2 de julio de 2015