(Foto: Latina)

(Foto: Latina)

Síguenos en Facebook



Magaly Medina volvió a tocar el tema de Angie Arizaga y Nicola Porcella y esta vez tuvo como invitado a Luis Tudela, abogado de la joven, quien confirmó que los audios en los que narra una supuesta agresión física y psicológica por parte de su pareja, son verdaderos.

“Lo que usted nos ha contado, después del testimonio que dio en la fiscalía, es que ella no ha mentido”, dijo la conductora, a lo que el abogado respondió: “una persona que haya consumido el fármaco (rivotril) no la hace perder la conciencia. Sin entrar al tema, yo defiendo a mi clienta, que ella (Angie Arizaga) no miente. Yo no dije el nombre de Nicola Porcella, solo que ella no miente, en cualquier tema”.

Luis Tudela aseguró que el tema de una supuesta agresión física “es de acción privada y no se va hacer público ni hablar” en televisión.

“(Angie Arizaga) Está bastante recuperada, más asequible, con más brillo y trabajando. Tiene tratamiento y apoyo psicológico. Anímicamente está muy maltratada, su autoestima. Le afectó que el amigo (Angelo Lazo), con quien conversó, hiciera público esto . Ella pidió al canal tomarse un descanso y posteriormente el canal hizo una especie de separación por cuestión de imagen”, aseguró.

El abogado también dijo que no entendía la posición del abogado del modelo Nicola Porcella, Julio Rodríguez, pues “nadie lo ha acusado de nada. De manera fiscal, de haber necesitado esta prueba (el audio) para sostener un maltrato o una denuncia por violencia familiar, no sirve de nada porque se hicieron públicas. Ya están contaminadas cuando no es la autoridad la que de primera mano lo recibe. Si este audio lo llevamos al fiscal, luego de 15 días, no me sirve y si lo vio todo el Perú, menos, porque todo el escenario fue preparado contra el agresor”.

Y es que según explicó Luis Tudela, para las leyes peruanas, “de existir un caso de esta naturaleza (maltrato contra Angie Arizaga) va a ser archivado”, pues el audio fue difundido una semana después de ser grabado y no hay pruebas de una agresión, es decir, moretones o marcas físicas, pues “cuando hay más de 10 días de descanso medico recién se convierte en delito”.

El representante legal de Angie Arizaga también negó que ella haya rechazado la ayuda del Ministerio de la Mujer como se indicó.

“Nunca rechazó la ayuda, fue cortés y dijo termino de grabar y me comunico con usted”, aseguró.

Por último, el abogado lamentó que “unas personas conocidas tengan que ser símbolos de maltrato a la mujer, cuando todos los días ocurren (esos casos)”.