(Foto: Gage Skidmore/Flickr)

(Foto: Gage Skidmore/Flickr)

Síguenos en Facebook



La semana pasada, la actriz Angelina Jolie tomó una decisión trascendental en su vida: ella se sometió a una operación para que le extirpen los ovarios y trompas de Falopio con el objetivo de prevenir el cáncer, según reveló en un artículo publicado en The New York Times.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

‘Angelina Jolie Pitt: diario de una operación’ es el título del texto escrito por la pareja de Brad Pitt quien, a sus 39 años, realizó el procedimiento pues esa enfermedad causó la muerte de su madre, abuela y tía.

“He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada. Ahora me encuentro en la menopausia, no podré tener más hijos y espero algunos cambios físicos”, escribió la actriz.

Agregó que se “preparó para esta intervención física y emocionalmente, discutiendo opciones con los médicos, buscando medicinas alternativas y cartografiando mis hormonas con estrógenos o progesterona de reemplazo”.

“Había un pequeño tumor benigno en uno de los ovarios pero ningún signo de cáncer en los tejidos”, contó la actriz para luego agregar que decidió mantener el útero porque el cáncer en este órgano no forma parte de su historial familiar y destacó que no es posible “eliminar todos los riesgos”.

Angelina Jolie precisó que su intención de contarlo, al igual que hace dos años cuando se sometió a una doble mastectomía para que le retiren tejido mamario, tiene como intención lograr que “otras mujeres en riesgo conozcan las opciones que hay”.

“Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que tenía una mutación genética (…) con un riesgo estimado de un 87 por ciento de cáncer de ovarios. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: ‘mamá murió de cáncer de ovarios’”, añadió la actriz quien tiene seis niños con su pareja Brad Pitt, tres biológicos (Shiloh, y los gemelos Knox y Vivienne) y tres adoptados, Maddox, Pax y Zahara.


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)


(Foto: Getty Images)