La actriz de Televisa Ana Brenda Contreras en Ollantaytambo. (Foto: Instagram)

La actriz de Televisa Ana Brenda Contreras en Ollantaytambo. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Los actores mexicanos Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez pasan sus vacaciones en el Cusco. Después de haber disfrutado de Machu Picchu, las estrellas de Televisa siguen conociendo más del Perú.

Esta vez, Ana Brenda Contreras publicó un corto video en su cuenta oficial en Instagram donde muestra a la cochinilla, un insecto parásito de plantas como los nopales o las tunas que también es conocido como nocheztli en México.

El carmín de cochinilla se obtiene de estos insectos y desde las culturas precolombinas en el Perú y México se utilizaba para los textiles y en medicina. Actualmente, se emplea también para la elaboración de cosméticos, aunque al ser costoso se sustituye por colorantes sintéticos.

Ana Brenda publicó un clip en Instagram, en donde ella misma se aplica la cochinilla en los labios a modo de lápiz de labio, bajo la directriz de una mujer del ande peruano.

Una publicación compartida de AnaBrenda (@anabreco) el



Una publicación compartida de AnaBrenda (@anabreco) el


Durante su viaje a Cusco , los famosos actores también conocieron Ollantaytambo, Las Salinas de Maras, entre otros lugares hermosos de Perú.

Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez se conocieron en el rodaje de la telenovela que protagonizaron juntos en 2015, “Lo imperdonable”. Ellos han negado siempre que su relación comenzara con una infidelidad.

Ella se separó en 2014 del torero Alejandro Amaya, mientras que el actor español estuvo con Elia Galera, con la que tiene dos pequeñas.