Vampiros nacidos en EEUU protagonizan la trama. (Foto: ECC EDICIONES)

Vampiros nacidos en EEUU protagonizan la trama. (Foto: ECC EDICIONES)

Síguenos en Facebook



El nuevo número del cómic American Vampire, de la serie Vértigo de la editorial DC, circula con éxito en Estados Unidos desde hace algunas semanas. Se especula que los vampiros podrían llegar al espacio en este ciclo.

La historia, escrita por Scott Snyder y dibujada por Rafael Alburquerque, comenzó a publicarse en 2010. El título ya recibió un premio Eisner. *¿Cuál es la clave de su impacto?

Los protagonistas son vampiros nacidos en Estados Unidos, con nuevos poderes y características, en la década del 20. Así, transita por períodos de la historia norteamericana, hasta el momento, de la primera mitad del siglo XX, con una mirada crítica hacia el capitalismo y los valores de la sociedad moderna.

ENLACE: ‘Gotham’: Nuevo tráiler presenta a los enemigos de Batman

La trama de terror, sexo y violencia lleva seis tomos, que agrupan 34 números, y dos especiales titulados Selección natural y El señor de las pesadillas. El escritor Stephen King participó en los primeros cinco relatos.

“No podría estar más emocionado. He echado de menos tremendamente la serie. Realmente me sorprende cuánto la he echado menos. Pensé que un paréntesis podía venir bien para recargar, pero en el mismo momento en el que la aparqué, me arrepentí”, declaró Scott Snyder a The Washington Post.