Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Devil’s Night, cuarto episodio de American Horror Story: Hotel, sorprendió a todo el mundo con la aparición de cinco famosos asesinos seriales estadounidenses.

Por Halloween, el señor March (Evan Peters) organizó su tradicional ‘Noche del demonio’, a la que invitó a algunos de sus más populares pupilos, quienes compartieron una sangrienta cena con el detective John Lowe (Wes Bentley) en el macabro hotel Cortez.

¿Quiénes son estos asesinos en serie de American Horror Story: Hotel? Conócelos a continuación:



1. AILEEN WUORNOS (LILY RABE)

Aileen Carol Wuornos (29 de febrero de 1956) fue una asesina serial que admitió haber matado a siete hombres que supuestamente la violaron o intentaron hacerlo cuando ella ejercía la prostitución. Aileen, quien también fue conocida como el ‘Monstruo’, fue condenada a muerte en 1992, pero recién ejecutada 10 años después, el 9 de julio de 2002, por inyección letal en el estado de Florida.



2. JEFFREY DAHMER (SETH GABEL)

Jeffrey Dahmer (21 de mayo de 1960), también conocido como ‘El carnicero de Milwaukee’, fue un asesino en serie responsable de la muerte de 17 hombres entre 1978 y 1991. Además de asesinar a varias personas, Dahmer practicaba la necrofilia y el canibalismo. El criminal murió el 28 de noviembre de 1994 por una pelea en prisión.



3. JOHN WAYNE GACY (JOHN CARROLL LYNCH)

John Wayne Gacy (17 de marzo de 1942) fue otro asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres entre 1972 y 1978. ‘El payaso asesino’ enterró a 26 de sus víctimas en el semisótano de su casa, a otras tres en otros lugares de la casa y a las cuatro restantes las lanzó a río cercano. Wayne fue sentenciado el 13 de marzo de 1980 a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte, siendo ejecutado finalmente el 10 de mayo de 1994. “¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!”, fueron sus últimas palabras.



4. RICHARD RAMÍREZ (ANTHONY RUIVIVAR)

Ricardo Leyva Ramírez Muñoz (29 de febrero de 1960), también conocido como ‘El merodeador nocturno’, fue un asesino en serie de origen mexicano que mató a 14 persona en Los Angeles entre 1984 y 1985. Ramírez solía dejar signos satánicos en las paredes de las casas de sus víctimas y le encantaba cazarlas mientras escucha música. Si bien fue condenado a muerte en 1989, murió por una insuficiente hepática el 7 de junio de 2013.



5. ASESINO DEL ZODIACO

El asesino del Zodiaco acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. En una carta confesó el asesinato de 37 personas, aunque solo fueron confirmados cuatro hombres y tres mujeres. Algunas personas que sobrevivieron a sus ataques dijeron que tenía entre 20 y30 años, era blanco, corpulento, de cabello castaño, inteligente y que tenía conocimientos sobre lenguajes cifrados. Si bien se creyó por muchos años que se trataba de Arthur Leigh Allen, en 2003 se descubrió que sus huellas no coincidían. La identidad del asesino sigue siendo una incógnita.


American Horror Story: Hotel es emitida los miércoles por FX en Estados Unidos y los jueves por la misma cadena en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE AMERICAN HORROR STORY



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 29.10.2015]