Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La carrera de American Horror Story: Cult comenzó y en poco más de 40 minutos reveló de qué forma están conectadas las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU) de 2016, que ganó Donald Trump, y el terror que caracteriza a esta antología creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk.

‘Election Night’

El primer minuto de la séptima temporada de American Horror Story es básicamente una recapitulación de los momentos más importantes de las elecciones. Donald Trump anuncia su candidatura. Hillary Clinton anuncia su candidatura. Y el país se divide, sumiéndose en violencia y miedo hasta que el 8 de noviembre de 2016, Trump es confirmado como el presidente número 45 de los Estados Unidos.

Desde su casa en Michigan, Ally Mayfair-Richards (Sarah Paulson), una mujer blanca, liberal y lesbiana, sigue con atención las noticias de último minuto y se niega a creer en la victoria de Trump hasta que es reportado que Clinton llamó a su rival para felicitarlo por su victoria. En tanto, en otra casa en Michigan, Kai Anderson (Evan Peters), un hombre blanco, racista y homofóbico, escucha con creciente entusiasmo el anuncio del triunfo de su candidato. Manda al diablo a todo el mundo y se pinta el rostro al estilo de Trump con Cheetos y atormenta a su hermana, una partidaria de Clinton. Ally y Kai son las claves de esta temporada.

Ally no es una persona normal. Es una mujer con problemas mentales. Sufre de fobias irracionales, incluso desde antes del 11-S, y la victoria de Trump detona estos miedos que creía haber superado, aunque el gatillo solo es apretado cuando descubre un cómic sobre Twisty, el payaso asesino de Freak Show, en poder su hijo. Desde entonces, su vida se hace imposible no solo para ella, sino para su propia familia. En la antípoda, Kai hace del miedo su caballito de batalla.

[VIDEO. American Horror Story: Cult 7×02: tráiler, claves y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 2]

Kai no admira per sé a Trump por quién es, sino por cómo ha sabido usar el miedo como capital político. Para este joven republicano, el miedo es el mejor modo de controlar a un grupo de personas y expone sus ideas ante el consejo de su ciudad, pero sus palabras son burladas por sus representantes, sobre todo por uno de los amigos de Ally, de apellido Chang. Aún así, Kai tiene grandes planes y ser golpeado por un grupo de latinos – a los que provoca con insultos y un ‘globo’ de orina – es solo el primer paso de su alzamiento al estilo de Trump.

No es ningún secreto que el miedo marcó las elecciones de 2016 en Estados Unidos. El miedo por el futuro, por las opciones, por los mismos candidatos, hicieron de los comicios los más extraños que los estadounidenses pueden recordar y ese mismo miedo está siendo representado en American Horror Story en forma de unos payasos que están torturando mentalmente a Ally y que pueden tener relación con Kai. Si bien American Horror Story está jugando con la naturaleza de estos seres, no se saben si son reales o si solo existen en la cabeza de Ally y de su hijo, su efecto es real. Es el miedo que rige a unas personas que más allá de temer a Trump, temen no estar en lugar indicado ni en el momento adecuado.

Las elecciones presidenciales tienen relación con American Horror Story: Cult no solo por cuestión de nombres, sino por esta sumido en un mismo ambiente que acompañada a la sociedad de dicho país desde antes de estos comicios. Después de todo, el 11-S marcó un antes y un después para los norteamericanos.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO AMERICAN HORROR STORY: CULT?

Dirigido por Liza Johnson y escrito por Tim Minear, ‘Don’t Be Afraid of the Dark’, segundo episodio de American Horror Story: Cult, será estrenado este martes 12 de septiembre a las 10:00 pm (hora del este) por FX en Estados Unidos.

En América Latina, el nuevo episodio de American Horror Story: Cult será emitido el miércoles 13 de septiembre a las 10:00 pm en el Perú, Colombia, Argentina y Chile y a las 11:00 pm en Venezuela.

En España, el segundo episodio de la nueva temporada de American Horror Story será emitido el viernes 15 de septiembre por Fox.

También podrás ver ONLINE ‘Don’t Be Afraid of the Dark’ en la app de Fox.