Síguenos en Facebook



Recién salida del reborn de The X-Files, Gillian Anderson aseguró un nuevo papel protagónico en televisión.

La actriz será una de las estrellas de American Gods, drama que Bryan Fuller y Neil Gaiman están desarrollando en Starz, informó The Hollywood Reporter.

¿QUÉ ES AMERICAN GODS

La serie está centrada en una guerra entre dioses antiguos y nuevos: los tradicionales de raíces bíblicas y mitológicas que están perdiendo creyentes a un ritmo acelerado ante los que reflejan el amor moderno de la sociedad del dinero, tecnología, redes sociales, celebridades y drodas.

American Gods será protagonizada por Shadow Moon (Ricky Whittle, de The 100), un exconvicto que se convierte en guardaespaldas y compañero de viaje de Mr. Wednesday (Ian McShane), un estafador que en realidad es uno de los dioses más antiguos, quien tiene la misión de atravesar el país para reunir fuerzas para la batalla contra las nuevas deidades.

american gods nueva serie starz
(Foto: Starz)

Gillian Anderson encarnará Media, la portavoz de los nuevos dioses, quien además de ser su rostro público, es su representante de ventas. Además, el personaje puede adoptar la forma de varias celebridades. Media vive de la atención y el culto que la gente dedica a las pantallas de sus móviles, computadores y televisores. Asimismo, puede torcer la historia en la dirección que se le adapte mejor.

American Gods es el más reciente proyecto de Gillian Anderson tras aparecer en la adaptación de War and Peace y del próximo final de The Fall, que será a finales de año.

Bryan Fuller y Michael Green están escribiendo el guión de la nueva serie y serán sus showrunners para FremantleMedia North America. David Slade dirigirá el piloto y algunos otros episodios.