Rubén Blades es Daniel Salazar en 'Fear the Walking Dead' (Foto: AMC)

Rubén Blades es Daniel Salazar en 'Fear the Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Después de poco más de un año en el Perú, la cadena estadounidense de televisión por cable AMC está muy contenta con los resultados que ha obtenido en nuestro país al punto que ha prometido más contenido original para el 2016.

En conversación con La Prensa, el presidente de AMC Latinoamérica, Eduardo Zulueta, indicó que el mercado de televisión por cable en el Perú es uno de los más prometedores de la región y por eso “estamos muy esperanzados con nuestro potencial” en el futuro inmediato.

[The Walking Dead: ¿AMC recuperará los derechos de transmisión en América Latina?]

“(El mercado peruano) es uno de los mercados más prometedores de la región latinoamericana. Es una economía que está creciendo, es un negocio de televisión paga que está creciendo. Está creciendo más rápido que el resto de la región. La tasa de penetración es más alta que en el resto de la región latinoamericana”, indicó el ejecutivo de AMC.

“Vamos a tener más contenido, vamos a transmitir más contenido en el canal en 2016. Somos muy optimistas”, agregó.

FEAR THE WALKING DEAD

AMC ingresó al Perú a finales de 2014 con una programación compuesta solo por películas, pero con el transcurrir de los meses abrió las puertas a algunas de sus series originales. Primero fue la repetición de Breaking Bad y después el estreno internacional de Fear the Walking Dead, spin-off de The Walking Dead, su show más exitoso en términos de audiencia en Estados Unidos. Más adelante presentó en las mismas circunstancias Into the Badlands, de su cartera de contenido original, y también emitió Humans.

En el caso de Fear the Walking Dead, su principal apuesta en el mercado peruano hasta el momento, los resultados han sido más que importantes. Cada capítulo de la serie reunió en promedio a 1,2 millones de espectadores tras sumar los números de su noche de estreno y de sus repeticiones. Por su parte, Into the Badlands cosechó 1 millón de televidentes en promedio.

“(Nos ha ido) extraordinariamente bien. Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados de audiencia obtenidos por el canal”, manifestó Eduardo Zulueta, quien también apuntó que “pensamos que tenemos contenido suficiente para seguir creciendo”.

Para el primer semestre de 2016, AMC estrenará la segunda temporada de Fear the Walking Dead (10 de abril) y la miniserie The Night Manager (22 de febrero), el primer trabajo televisivo de Hugh Laurie desde Dr. House. Además, el presidente de AMC Latinoamérica indicó que hay otras “sorpresas” para la segundo semestre del año, aunque “no las puedo comentar” todavía. Sin embargo, entre esas novedades estaría la segunda entrega de Into the Badlands.



TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Esta nota fue publicada el 21.01.2016