(Foto: Flickr / HotGossipItalia)

(Foto: Flickr / HotGossipItalia)

Síguenos en Facebook



El Gobierno egipcio aseguró que la abogada especializada en derechos humanos Amal Alamuddin, esposa de George Clooney, puede visitar Egipto “cuando quiera”, pero la letrada afirmó que las autoridades de ese país amenazaron con detenerla.

El Ministerio del Interior de Egipto indicó que “no hay ninguna medida” que impida la entrada de Amal Alamuddin, quien comentó previamente al diario británico The Guardian que las autoridades de El Cairo amenazaron con arrestarla si publicaba un informe sobre el sistema judicial de dicho país.

Según explicó, con su equipo legal elaboraron en febrero de 2014 un informe en el que recomiendan a Egipto un sistema judicial más independiente.

“Cuando iba a presentar el informe, lo primero de todo nos impidieron hacerlo en El Cairo. Dijeron: ‘¿El informe critica al Ejército, la Justicia o el Gobierno?’ Dijimos: ‘Bueno, sí’. Entonces afirmaron: ‘Bueno, se arriesgan al arresto’”, contó la abogada.

ENLACE: George Clooney: ¿Su esposa Amal Alamuddin fue amenazada por Egipto?

Entre otros casos, Amal Alamuddin ha representado al periodista egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy, detenido desde diciembre de 2013 con otros compañeros de la cadena catarí Al Jazeera tras ser acusados de colaborar con los Hermanos Musulmanes y difundir noticias falsas sobre Egipto.

Fahmy y sus compañeros fueron condenados en junio a entre 7 y 10 años de cárcel en El Cairo, pero la condena fue anulada el jueves pasado. No obstante, continúan detenidos.

Según Amal Alamuddin, los reporteros han sido víctimas de un sistema en el que las autoridades eligen como quieren a los jueces.