(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Peggy Carter (Hayley Atwell) entró en acción. El primer episodio de la primera temporada de Agent Carter, titulado Now Is Not the End, se estrenó el lunes por la noche en Estados Unidos, a través de la cadena ABC. ¿Cuál es la primera impresión? Que hay potencial, pero que el debut no cumplió todas las expectativas.

Lo que sí nadie va a negar es que Hayley Atwell nació para encarnar a la agente Carter. Su dinamismo y carisma, por no mencionar su belleza, constituyen un gancho eficaz. Además, lucha como cualquier agente de S.H.I.E.L.D., pero para su precursora, Strategic Scientific Reserve (SRR), donde, para sorpresa de todos, sus compañeros solo esperan de ella que tome las llamadas y realice los trámites documentarios.

Además de Peggy Carter, Edwin Jarvis (James D’Arcy) dejó una buena impresión como el muy británico asistente de Howard Stark (Dominic Cooper), quien también apareció unos minutos. Del mismo modo, los fans ya esperan si se desarrolla una historia entre Carter y el agente Daniel Sousa (Enver Gjokaj).

Del resto de personajes de la serie, interpretados por figuras como Chad Michael Murray, quien encarna a un agente algo misógino de SRR, y Lyndsy Fonseca, quien interpreta a una camarera amiga de Peggy, todavía no hay mucho que decir. Habrá que esperar el desarrollo de esta temporada de ocho episodios.

¿Los villanos? Asesinos y misteriosos, pero todavía flojos.

agent carter peggy foto
(Foto: ABC)

ENLACE: ¿Qué dijo Hayley Atwell antes del estreno de Agent Carter?

Ya en la trama, el piloto arranca con un recuerdo de Captain America: The First Avenger, en los segundos previos al sacrificio de Steve Rogers (Chris Evans). A lo largo del episodio, Peggy Carter evoca al capitán. Incluso cuando revisa unos archivos sostiene la fotografía del ‘Primer vengador’ cuando era un delgado recluta.

Es 1946, después del final de la Segunda Guerra Mundial, y Now Is Not the End todavía trabaja en la Now Is Not the End, pero es dejada de lado por su condición de mujer. De hecho, es la única agente femenina en el cuartel que está camuflado como una oficina de operadoras de telefonía.

El caso que mantiene ocupada a la SRR es el de Howard Stark, quien es investigado por el Gobierno de los Estados Unidos por supuestamente vender sus armas más peligrosas a estados enemigos. En esa línea, Stark recluta a Peggy para que lo ayude a limpiar su nombre. Él le explica que los planos y fórmulas de sus creaciones fueron robadas de su cámara secreta y por eso ahora está obligado a recuperar todo. Sin entender mucho de este armamento, pero consciente del grave peligro que representa que esté en malas manos, la agente acepta el trabajo y con Jarvis, a quien golpea al conocerlo, inicia la ‘cacería’.

La primera pista lleva a Peggy Carter a un club nocturno donde tendrá lugar la venta de la fórmula de un explosivo desarrollado por Stark, que es capaz de destruir todo en un radio de 457 metros en cuestión de segundos. La agente se infiltra, disfrazada de una infartante rubia, y descubre que la fórmula ya fue materializada en una bomba. Si bien roba el dispositivo al millonario dueño del club, llamado Raymond (Andre Royo), tras dormirlo con un beso, es seguida a casa por un extraño sujeto con una cicatriz en el cuello en forma de ‘y’ que asesina a su compañera de cuarto. El desconocido escapa tras ser derrotado por Peggy, quien, además, desactiva la luminosa bomba.

Agent carter episodio 1
(Foto: ABC)

ENLACE: Agent Carter: 5 cosas que deberían verse en la nueva serie de TV

Peggy y Jarvis siguen la pista hasta una central eléctrica de Roxxon Oil, donde está fabricándose la bomba de destrucción masiva. La agente descubre que hay muchos de estos artefactos y que el desconocido que mató a su amiga pertenece a una organización llamada Leviathan, un grupo terrorista que en los cómics de Marvel es muy parecido a Hydra. Un camión cargado con estas bombas escapa con un sujeto con la misma cicatriz del anterior villano. Del mismo modo, Peggy y Jarvis se salvan por unos centímetros de la terrible implosión que provoca uno de estos dispositivos. La central eléctrica desaparece producto de este incidente.

Al final, tras reunirse con la agente Carter en un restaurante, que parece se convertirá en su punto de encuentro, Jarvis se comunica con Howard Stark y reconoce las cualidades de Peggy. Asimismo, le dice a su jefe que ella no sospechada nada.