(Foto: Funny or Die)

(Foto: Funny or Die)

Síguenos en Facebook



Hacer que el mundo entienda la importancia de la neutralidad de Internet es difícil. Afortunadamente, Funny or Die tuvo la gran idea de reclutar a estrellas del porno para hacer más sexy el debate sobre este tema.

Las actrices reclutadas por esta web fueron Alex Chance, Mercedes Carrera y Nadia Styles, quienes se animaron a hablar sobre esta polémica de la que también ha participado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En primer lugar, hay que explicar que la neutralidad de la red es un principio que tiene relación con el ancho de banda de uso residencial. A grandes rasgos, una red neutral es aquella que no restringe contenidos, ni sitios ni aplicaciones. Justamente aquí radica el interés de la industria del entretenimiento para adultos.

Por citar un ejemplo para entender mejor este principio, el streaming requiere mucho ancho de banda y el usuario, actualmente, se ve obligado a pagar por más velocidad a su proveedor de Internet para disfrutar sin problema de los videos. Con la neutralidad esta situación viraría a favor del cliente, al menos en Estados Unidos.

El video de Alex Chance, Mercedes Carrera y Nadia Styles está en inglés, pero de todas maneras se entiende el punto en cuestión: