(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



El actor estadounidense Kyle Jean-Baptiste, el primero de raza negra en interpretar al personaje de Jean Valjean en la obra Los Miserables, murió el viernes tras caer desde una escalera contra incendios. Tenía 21 años.

El deceso del joven artista ocurrió después de la presentación nocturna del espectáculo en el teatro Imperial, informó la producción de la obra.

“Toda la familia de ‘Los Miserables’ está conmocionada y devastada por la pérdida trágica y repentina de Kyle, un notable talento joven y una gran persona que hizo magia —e historia— en su debut en Broadway. Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia y solicitamos que se respete su privacidad en este momento inimaginablemente difícil”, se indicó en un comunicado.

El actor era integrante de la compañía y el suplente para el personaje de Valjean. Subió al escenario para interpretar al exconvicto en una presentación histórica que tuvo lugar el 23 de julio. El jueves actuó por última vez en ese papel.

La comunidad de Broadway lamentó el sábado con mensajes por Twitter la pérdida del joven talento.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de uno de los tesoros más jóvenes de Broadway”, tuiteó Joshua Henry, nominado al premio Tony.

Jean-Baptiste nació en Nueva York y se graduó de la Universidad Baldwin Wallace. En 2014, Kyle Jean-Baptiste interpretó al personaje de Enjolras en Los Miserables en el festival Shakespeare de Idaho.

LEE TAMBIÉN