Woody Allen enfrentó acusaciones de tocamientos indebidos por primera vez en 1993. (Foto: Rubenstein/Flickr)

Woody Allen enfrentó acusaciones de tocamientos indebidos por primera vez en 1993. (Foto: Rubenstein/Flickr)

Síguenos en Facebook



El abogado de Woody Allen, Elkan Abramowitz, apareció en el programa matutino Today de NBC para responder a la acusación de abuso sexual dirigida contra su defendido por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow. La mujer, ahora de 28 años, señala que el cineasta le hizo tocamientos indebidos cuando ella tenía 7 años.

La denuncia apareció por primera vez en 1993, aunque nunca pasó a un tribunal debido a que los investigadores nunca encontraron indicios. Sin embargo, el incidente volvió a los titulares el 1 de febrero, luego de que Farrow escribiera una carta abierta en The New York Times detallando el supuesto abuso, recordó Entertainment Weekly.

En su aparición televisiva, Abramowitz consideró que la joven es un “peón” en la pelea entre Allen y su expareja Mia Farrow. Señaló que la idea de que fue abusada sexualmente fue “implantada en su cabeza por su madre” cuando era muy joven. De esa manera, consideró que Dylan no está mintiendo y realmente piensa que fue tocada indebidamente.

Cuestionado sobre el hecho de que durante el juicio sobre la custodia de Dylan un juez calificó el comportamiento de Woody como “groseramente inadecuado” y le negó derechos de visita, el letrado indicó que el juez estaba “simplemente equivocado” y que tal caso ya estaba cerrado.

El proceso judicial empezó luego de que Mia Farrow descubriera que Allen tenía una relación con su hija adoptiva Soon-Yi Farrow en 1992. La pareja, con 35 años de diferencia, contrajo matrimonio el 24 de diciembre de 1997.