Los exmilitares estadounidenses son interpretados por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y el chileno Pedro Pascal (Foto: Netflix)

Los exmilitares estadounidenses son interpretados por Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y el chileno Pedro Pascal (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Triple frontera (Triple Frontier en inglés) narra la historia de cinco veteranos profesionales de las Fuerzas Especiales que se dan cita una zona de Sudamérica escasamente poblada, la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden una peligrosa misión en beneficio de ellos mismos, y no de su país. Sin embargo, cuando todo toma un giro inesperado, sus habilidades, sus lealtades y su moral serán empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.

Esta película de acción, dirigida por J. C. Chandor, con un guion de Chandor y Mark Boal, está ambientada en una zona montañosa y selvática de la frontera que comparten Brasil, Colombia y Perú; y tiene como protagonistas a Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y el chileno Pedro Pascal.

Al final de Triple frontera a pesar de que el equipo logra asesinar a Gabriel Martin Lorea y obtienen el botín, en el transcurso de su fuga deben tomar una difícil decisión: conservar los millones dólares que tanto les contó conseguir o priorizar sus vidas y escapar con lo que puedan.

Los veteranos de las Fuerzas Especiales tienen tres oportunidades para rectificar y cada vez que eligen el dinero sobre su seguridad pagan un precio: Ironhead recibe un disparo, pierden el helicóptero y Redfly asesina personas inocentes, lo que finalmente deriva en su propia muerte. Solo entonces el resto del grupo comprende que la única opción para escapar con vida es cortar las bolsas extra de dinero y tomar lo que pueden llevar en las mochilas.

Cuando llega el momento de dividir su botín, solo quedan $ 5 millones de los $ 250 millones estimados. Al momento de firmar el contrato que establece cuanto le corresponde a cada uno Pope pide que su parte se incluya en el fideicomiso de familiar de Redfly, gesto que repiten los demás.

En la última escena de Triple frontera), Ironhead le entrega a Pope un papel con las coordenadas de donde tiraron el dinero antes de escapar, dejando así abierta la posibilidad de que los sobrevivientes en algún momento regresen para intentar recuperar los casi 200 millones de dólares.

Una vez más tendrán que decidir que es más importante ¿conservar sus vidas o recuperar ese dinero ilegal? Pero a diferencia la primera vez ahora no tiene una justificación para actuar fuera de la ley. Ellos argumentaban que al asesinar a Lorea desestabilizando a los criminales y ayudando a la policía, pero en realidad lo único que lograron que otro ocupara el lugar de Gabriel Martin, y su misión real era obtener una gran cantidad de dinero de manera ilegal.

¿Los sobrevivientes regresarán por el botín? (Foto: Netflix)
¿Los sobrevivientes regresarán por el botín? (Foto: Netflix)