Emma Appleton interpreta a Feef Symonds en “Traidores” (Foto: Netflix)

Emma Appleton interpreta a Feef Symonds en “Traidores” (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Traitors es una serie británica de género drama y thriller de espionaje que se desarrolla hacia fines de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Feff Symonds, una joven inglesa que acepta ayudar a un enigmático agente estadounidense a eliminar la infiltración rusa en el Gobierno británico.

La serie escrita por Bash Doran y producida por Twenty Twenty para Channel 4 se estrenó en el Reino Unido el 17 de febrero de 2019 y tras sus buenas críticas, Netflix se interesó en la ficción, adquirió los derechos de difusión internacional y la incluyó en su catálogo el 29 de marzo de este año.

La primera temporada de Traitors, ficción que tiene a Emma Appleton, Michael Stuhlbarg y Luke Treadaway como protagonistas, tiene solo seis episodios, por lo que, muchos espectadores quieren ver más del drama de espionaje.

¿TRAITORS TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque Channel 4 aún no ha anunciado la renovación o cancelación de la serie, que Netflix decidiera adquirir los derechos de distribución internacional es una buena señal, además si el canal de televisión del Reino Unido confirma la segunda temporada podría contar con el apoyo financiero del gigante del streaming para la producción de los nuevos episodios.

La plataforma stremaing suele esperar algunas semanas para conocer la respuesta del público y en base a eso decidir el futuro de cualquier proyecto. Tras su emisión en Reino Unido, Traitors ha recibido críticas mixtas, mientras algunos se sintieron atrapados por la historia otros expresaron su decepción con la serie.

En IMDb la ficción cuenta con una nota de 6,2/10 y en Rotten Tomatoes tiene un puntaje de 71%, mientras que Radio Times la nombró como uno de los mejores shows del 2019. Sin embargo, tendremos que esperar algunas semanas para saber la opinión del público internacional.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE TRAITORS?

Si Channel 4 y Netflix renuevan Traitors para una segunda temporada en las próximas semanas, lo más probable es que los nuevos episodios del y thriller de espionaje se estrenen a principios de 2020.

Emma Appleton, Michael Stuhlbarg y Luke Treadaway son los protagonistas de
Emma Appleton, Michael Stuhlbarg y Luke Treadaway son los protagonistas de “Traidores” (Foto: Netflix)

SINOPSIS DE TRAITORS

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Gran Bretaña celebra la victoria y empieza a reconstruir, forjando nuevas alianzas, y llevando a cabo elecciones en las que Sir Winston Churchill es derrotado y Clement Attlee se convierte en el nuevo primer ministro, lo que conlleva al inicio de la creación de un estado de beneficencia que hace sonar la alarma en los Estados Unidos que teme que el país se convierta en comunista.

Feef Symonds es una mujer joven, bella, audaz y ambiciosa, pero la guerra terminó demasiado pronto para ella. Tiene grandes esperanzas de servir a su país y consigue un trabajo de escritorio en el Servicio Civil. Pero con la victoria del Partido Laborista, su familia no está muy entusiasmada.

Feef es abordada por un agente estadounidense que le propone espiar a su propio gobierno. Viendo la oportunidad de vivir la aventura que siempre añoró y sin pensar en los riesgos, acepta ayudar a los norteamericanos. Pero velar por que las ambiciones socialistas de Inglaterra no caigan en manos soviéticas es un territorio desconocido lleno de peligros, mentiras y seducción que está muy lejos de la vida sin complicaciones que ha dejado atrás.

Feef tendrá que descubrir qué es lo que representa, para quien es su lealtad y qué es capaz de hacer en un momento en el que el conocimiento es poder y nadie es quien dice ser.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE TRAITORS

1. Feef. Mientras la guerra va llegando a su fin, agentes de inteligencia de EE. UU. contratan a una funcionaria pública para que encuentre espías rusos en el Gobierno británico.

2. Hugh. Rowe toma el lugar de Peter como responsable de Feef; entretanto, ella intenta infiltrarse en la Oficina del Gabinete. Hugh enfrenta la realidad de la política.

3. Priscilla. Rowe obliga a Feef a adoptar tácticas más arriesgadas, mientras Garrick comienza a sospechar de ella. Se conocen los últimos días de Phillip Jarvis.

4. Rae. Feef comienza a tener dudas sobre su trabajo, y Hugh termina enredado en un debate sobre Medio Oriente. Rowe cree haber encontrado al topo ruso.

5. Jackson. Feef busca información sobre Peter mientras Jackson intenta responder sus propios interrogantes. Rowe da un acalorado discurso con el fin de expandir las operaciones.

6. Soy yo. Un violento encuentro con un colega de Rowe obliga a Feef y a Jackson a buscar una salida. La tensión entre Garrick y Feef llega a su punto más álgido.