¿Qué pasó y qué significa el final de la temporada 4 para la serie? (Foto: Netflix)

¿Qué pasó y qué significa el final de la temporada 4 para la serie? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La cuarta temporada de Lucifer ya está disponible en Netflix desde el miércoles 8 de mayo, y de acuerdo con la descripción oficial de esta nueva entrega, “mientras intenta lidiar con las consecuencias de que Chloe haya visto su verdadero rostro, Lucifer debe enfrentar otro desafío: Eve, la pecadora original en persona, ha vuelto. ¿Busca vengarse porque él la llevó a la tentación que terminó expulsándola del Edén tantísimos años atrás? ¿O querrá algo más?”.

Al final de los diez nuevos episodios de la serie protagonizada por Tom Ellis, Lucifer Morningstar tuvo que tomar una difícil decisión cuando la profecía, que predice que el infierno vendría a la Tierra cuando el diablo encontrara a su primer amor, se cumplió.

En el último episodio de la serie rescatada por Netflix, como último intento para lograr que Lucifer vuelva al infierno Eve (Inbar Lavi) convocó al demonio Dromos (Graham McTavish) para que entrara en el cuerpo del padre Kinley. Pero, las cosas no salieron como esperaba, pues sus esperanzas de controlarlo se vieron frustradas cuando él mató a otra persona y convocó a más demonios.

Por su parte, Dromos quiere reemplazar a Lucifer y como solo un ser celestial puede gobernar el infierno el objetivo es Charlie, el bebé de Amenadiel (DB Woodside) y al Dr. Linda (Rachael Harris), sin embargo, el protagonista volvió a mostrar su verdadero y los expulsó del inframundo.

Una vez que el orden fue restaurado, Eve anunció que debía que irse y emprender un viaje de autodescubrimiento en lugar de ser definida por un hombre. En tanto, Amenadiel admitió que estaba pensando en llevar a Charlie a Silver City, pero ahora sabe que solo él y Linda podrán mantenerlo a salvo.

Aunque Lucifer derrotó a Dromos, se dio cuenta de que la tierra no estaría a salvo mientras aún deambulara en el plano mortal, así que, luego de que Chloe Decker (Lauren German) admitiera que no le tenía miedo al verdadero rostro de Lucifer sino a que la olvidara y que está enamorada de él, Lucifer solo pudo darle un beso de despedida y regresar al inframundo.

Who’s da New King of Hell? (‘¿Quién es el nuevo rey del infierno’?) cerró con Morningstar sentado en su trono y volviendo a ser el señor de infierno.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE TEMPORADA 4 DE “LUCIFER”?

Aunque el final de la cuarta temporada de Lucifer ató algunos cabos sueltos, Netflix ha dejado la puerta abierta para una quinta entrega. En una entrevista en el FanX Aimee García, quien interpreta a Ella Lopez, insinuó que el programa no solo podría tener una quinta temporada, sino también una sexta.

Lucifer vuelve a ser el rey del infierno (Foto: Netflix)
Lucifer vuelve a ser el rey del infierno (Foto: Netflix)

La plataforma streaming aún no ha realizado algún anuncio oficial, pero el actor Tom Ellis dijo en una conversación con Collider que hay posibilidades de que la serie consiga nuevos episodios. “Siento que todavía no hemos terminado de contar nuestra historia, sin hacer demasiados spoilers. Con cualquier programa que puedas terminar al final de cualquier temporada, o te quedas con un gran suspenso y la gente queda insatisfecha, o tienes la oportunidad de contar tu historia hasta el final”.

Creo que a todos nos encantaría volver y hacer una temporada 5. Tendremos que ver lo que dice Netflix”, agregó.