‘3%’ vuelve en el año 2019 con otra temporada (Foto: Netflix)

‘3%’ vuelve en el año 2019 con otra temporada (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La primera serie original de Netflix hecha en Brasil tendrá al menos otra temporada más para explorar cómo es un mundo distópico en esta parte del mundo.

El lunes 4 de junio, Netflix anunció la renovación de 3% para una tercera temporada que será estrenada en 2019. Su número de episodios no fue precisado. La compañía tan solo compartió un pequeño video donde sus tres protagonistas – Rodolfo Valente (Rafael), Vaneza Oliveira (Joana) y Bianca Comparato (Michele) – son vistos de pie junto a la sombra de 3%.

3% explora un futuro no tan lejano, donde la humanidad es dividida en dos grupos: los muy ricos y los muy pobres, aunque cuando las personas cumplen 20 años, tienen la oportunidad de pasar del olvidado 97% al privilegiado 3%, que vive en un lugar conocido como Alta Mar. Sin embargo, de todos los candidatos del ‘Proceso’, solo son admitidos unos pocos tras pasar una serie de rigurosas pruebas.

La segunda temporada de 3%, de 10 episodios, fue estrenada el 27 de abril pasado y exploró la vida de los afortunados que fueron admitidos en Alta Mar y de los que volvieron a su triste realidad. Sin embargo, también abrió las puertas a ‘La Causa’, un grupo rebelde que intenta destruir la tierra prometida.

3% es una serie que ha demostrado estar a la altura de las producciones estadounidenses y que ha servido para que Netflix apueste por más producciones originales en América Latina.

Además de 3%, la otra serie original de Netflix en Brasil es El mecanismo.