Hannah Baker seguirá siendo parte integral de ’13 Reasons Why’ (Foto: Netflix)

Hannah Baker seguirá siendo parte integral de ’13 Reasons Why’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



La historia de Hannah Baker está lejos de haber terminado en 13 Reasons Why (Por 13 razones en español).

Si bien los 13 episodios de la primera temporada de la serie juvenil de Netflix giraron sobre las razones de Hannah (Katherine Langford) para quitarse la vida, solo ha sido conocida hasta ahora la versión de la adolescente. Para la segunda entrega, que está actualmente en desarrollo, la voz de sus ‘razones’ será escuchada a profundidad.

“Todavía no conocemos la historia completa de Hannah. Queda bastante todavía. Solo nos ha contado la historia que ella quiere que sepamos”, sostuvo el creador de 13 Reasons Why, Brian Yorkey, durante el evento See What’s Next, que Netflix organizó en abril en Roma.

De acuerdo a FormulaTV, Yorkey aseguró que tiene la intención de “no querer dejar a los personajes atrás”. Según dijo, “hay mucha más historia detrás” de Hannah y del resto de jóvenes que hoy se sienten responsables del suicidio de su compañera de estudio.

“Te interesa saber cómo van a sanarse en esta familia que han formado, seguramente van a estar unos para otros”, comentó el creador de 13 Reasons why.

“Es interesante porque tenemos unos personajes que parecen arquetipos y, cuando pasas un tiempo con ellos, descubres que tienen mucha profundidad”, agregó.

En el mismo panel, el actor Dylan Minnette manifestó que al menos en el caso de Clay Jensen, su personaje, después de creer que “está pasando la página, rápidamente se da cuenta de que no es así, y la audiencia también. No creo nunca que Clay vaya a seguir el camino fácil”.

En ese sentido, Hannah Baker seguirá siendo parte integral de 13 Reasons Why y la actriz Katherine Langford tendrá que mantener la responsabilidad que aceptó cuando asumió el papel de la protagonista.

“Representar a Hannah ha sido en muchos sentidos el trabajo más difícil que se me ha pedido pero también el mejor”, señaló Langford en el mismo evento.

Para la segunda temporada de 13 Reasons Why, además de ahondarse en la historia de Hannah y en el proceso de recuperación de sus ‘razones’, la serie seguirá el juicio iniciado al instituto Liberty para determinar su grado de responsabilidad en la muerte de Hannah. Y desde luego, Yorkey reconoce de antemano que la polémica seguirá encima de la serie por haber mostrado tan gráficamente el suicidio de la adolescente.

“El episodio 13 fue traumático para todos nosotros y la pérdida de Hannah fue traumática para muchos jóvenes. Es un episodio muy importante”, refirió antes de apuntar que “sentíamos que había mucho más que contar” y que por eso habrá otra temporada.

La segunda temporada de 13 Reasons Why aún no tiene fecha de estreno en Netflix.