Bryce, libre de culpa (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Bryce, libre de culpa (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La justicia no siempre está del lado de los justos, por más testimonios y pruebas que tenga al frente. La justicia es ciega e injusta con los justos en la segunda temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones).

Bryce Walker (Justin Prentice), el estudiante que violó a Hannah Baker (Katherine Langford ) y Jessica Davis (Alisha Boe), fue llevado ante la justicia en la segunda temporada de 13 Reasons Why y si bien fue aceptado que al menos ultrajó a Jessica, apenas recibió una sentencia de tres meses de libertad condicional. Para el juez, Bryce merecía la oportunidad de rehabilitarse y por eso recibió una pena benigna, incluso menor a la de Justin (Brandon Flynn), quien fue procesado como su cómplice.

Bryce solo fue sentenciado por la violación de Jessica en la recta final de la segunda temporada, después de que la adolescente decidiera denunciarlo tras ver cómo se libraba del ataque contra Hannah. Sin embargo, su testimonio no sirvió de mucho ante una justicia que se preocupó más por el agresor que por la víctima.

Durante el juicio, Bryce dijo estar arrepentido de sus actos y eso bastó para que prácticamente sea perdonado por la justicia, aunque para Jessica, por más que su atacante se haya librado del peso de la ley, fue un alivio poder pasar la página de este trauma.

13 reasons why temporada 2 bryce walker juicio
Bryce, el ‘santo’ (Foto: Netflix)

[FOTOS. 13 Reasons Why, temporada 2: el secreto de Zach y Hannah deja estos memes y reacciones]

[ENLACE. 13 Reasons Why 2: ¿por qué Tyler Down no denunció lo ocurrido con Montgomery?]

Previamente, Bryce fue llamado como testigo en el caso de la familia Baker contra Liberty High, sin ser incluido como parte acusada. A pesar de las pruebas en su contra, no había nadie quien lo acuse. Hannah ya no podía defenderse de él. Jessica todavía no tenía el valor para hablar. Chloe (Anne Winters), la enamorada de Bryce y a quien también violó, se arrepintió de contar su verdad en el último minuto, así que Bryce se dedicó a limpiar su imagen en este primer juicio y a mentir sobre Hannah, por más que en la escuela todo el mundo lo reconociera como un violador.

Bryce llegó a decir que antes de la agresión había mantenido relaciones sexuales consentidas con Hannah y la dejó en una mala posición ante el público. Incluso Clay (Dylan Minnette) creyó por un momento que Bryce decía la verdad, pero cuando comprendió que solo mentía y mentía, fue a su casa con un arma y lo hubiese matado si es que Justin no aparecía a tiempo.

Al final de la segunda temporada, libre de la cárcel, pero condenado moralmente por la mayoría de estudiantes, incluso por su madre, Bryce anunció que se cambiaba de escuela, aunque igual asistió a la fiesta estudiantil de Liberty High, más que todo como un acto de provocación.

13 reasons why temporada 2 bryce walker juicio
Mintió y mintió (Foto: Netflix)

¿ Bryce Walker será castigado alguna vez? Quizá su condena sea quedarse solo, aunque a él no para importarle. Aún así, una tercera temporada de 13 Reasons Why podría por fin darle su merecido.