Síguenos en Facebook



13 Reasons Why se centra en Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que se suicida porque era acosada por sus compañeros, pero que antes de marcharse deja trece cintas en las que responsabiliza a 13 personas por su fatal decisión.

Esta serie de Netflix ha sido duramente criticada por la crudeza de alguna de sus escenas, por eso el servicio streaming ha añadido múltiples advertencias en los episodios. En una entrevista de radio la productora ejecutiva Selena Gómez se refirió a la polémica.

“El contenido es complicado. Es oscuro y tiene momentos que son sinceramente muy difícil de pasar, y comprendí que estábamos haciendo algo que es difícil. Pero los niños hoy en día están expuestos a cosas que yo ni imaginé cuando tenía 8 años. Mi primo enseña en tercer grado y me cuenta que hacen y dicen cosas que ni siquiera podía imaginar.”

En declaraciones a Entertainment Weekly a principios de este año, el productor ejecutivo Brian Yorkey explicó que la decisión de mostrar la muerte de Hannah se tomó luego de una gran conversación.

“Es una secuencia muy brutal y muy difícil de ver, y que se debatió largo y tendido. Tuvimos algunos médicos maravillosos que nos ayudaron a entender lo que la experiencia sería para Hannah y de qué manera se representó el suicidio en el pasado, sobre todo como seria para los adolescentes. Nos propusimos hacer de la forma más veraz posible“, explicó Yorkey.

Pero 13 Reasons Why también muestra la depresión, la violación sexual, el alcoholismo en la adolescencia y el consumo de drogas, cosas que Gómez piensa que vale la pena discutir más.

“Siento como si esto es de lo que vamos a hablar, de una manera honesta, es real, y se mantiene fiel al libro. Así que todas las preguntas que se les ocurrió, y todo lo que se habla sobre el show es válido y lo entiendo. Es algo incómodo para la gente, pero es lo que está sucediendo y es de esperar, que la gente acepté lo que está pasando y, de hecho, intentar cambiarlo, hablar de ello”, dijo Gómez de la crítica del show.

Sobre la segunda temporada del drama de Netflix aseguró que “vamos a responder a muchas preguntas, y ver un montón de historias resultas. Entramos en la resolución de dónde van estos personajes. Me estaba volviendo loco acerca de dónde iban porque era muy alentador. Vamos a tomar un poco de inspiración de la primera, para la segunda“.