Ross Butler ha sido acusado por el exesposo de Frances Bean Cobain (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Ross Butler ha sido acusado por el exesposo de Frances Bean Cobain (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



Esta es una historia extraña. El actor de 13 Reasons Why (Por trece razones en español) Ross Butler fue acusado de participar de una supuesta conspiración para asesinar a Isaiah Silva, el exesposo de Frances Bean Cobain, la única hija de Courtney Love con el fallecido Kurt Cobain.

E! News informó que Silva denunció a Courtney Love como artífice de una supuesta conspiración para matarlo con la intención de recuperar una guitarra que perteneció al líder de Nirvana. De acuerdo a Silva, Butler, el actor que interpreta a Zach Dempsey en 13 Reasons Why, formó parte del plan ejecutado hace dos años.

A principios de mayo, después de una batalla legal de dos años, Frances Bean Cobain e Isaiah Silva se divorciaron tras casi cuatro años de matrimonio y como parte del acuerdo de separación, Silva se quedó con la guitarra Martin D-18E, de 1959, que Kurt Cobain usó en el famoso MTV Unplugged de Nirvana de 1993. Según Silva, fue un regalo de la misma la hija del artista, aunque ella siempre negó tal afirmación.

En los documentales judiciales que presentó ante las autoridades respectivas, Silva indicó que Frances le obsequió la guitarra seis meses antes de su matrimonio, en 2014, como un medio para que “formara un vínculo” con su padre y para que sea recibido en la familia. En la denuncia, Silva dijo que estaba tan contento con el regalo que compartió su alegría con medio mundo a través de mensajes de texto y que eso probaría su versión, puesta a prueba ahora por su demanda.

Como la felicidad duró poco, Frances le solicitó el divorcio en marzo de 2016 y abandonó su casa en el acto, pero unos meses después, en junio, unas personas allegadas a la joven irrumpieron en la vivienda y lo atacaron, de acuerdo a su testimonio.

Isaiah Silva aseguró que Ross Butler, Sam Lutfi, mánager de Courtney Love y de Butler y recordado por sus fallidas relaciones con Britney Spears y Amanda Bynes, y una persona más entraron a su casa después de romper los cristales de la puerta con una piedra, lo golpearon, arrastraron a la calle y lo obligaron a subir a la parte trasera de un automóvil. Según la demanda, un amigo de Silva, compañero de banda, fue testigo del ataque y que antes de que se lo llevaran, les bloqueó la salida con su vehículo. La policía llegó poco después, avisada por las alarmas de la vivienda, aunque su historia estaba lejos de terminar.

Frances Bean Cobain Courtney Love
Frances Bean Cobain y Courtney Love (Foto: Getty Images)

Silva sostuvo que amenazado por Sam Lutfi, declaró a la policía que el intento de secuestro solo fue una broma de sus compañeros de la universidad y que su otro amigo no estaba al tanto de la misma. Después de eso, cuando se quedaron solos, Silva afirmó que lo mantuvieron secuestrado por varias horas para que les revele la ubicación de la guitarra. El exesposo de Frances señaló que el mánager amenazó a su familia, incluida su hija, aunque también intentó sobornarlo.

Silva también acusó a Sam Lutfi de proporcionar drogas a Courtney Love y a su hija a través de Butler.

Ross Butler hasta el momento no ha respondido a la demanda. De hecho, según Silva, el actor no pudo ser interrogado por la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Angeles “porque huyó a Canadá inmediatamente después”, aunque el actor en realidad se había marchado para grabar como parte del elenco de Riverdale en Vancouver. Además, algunos allegados están desacreditando la denuncia de Silva.

De acuerdo a algunas fuentes consultadas por E! News, Isaiah Silva inventó esta “demanda sin fundamento” para quedarse con la guitarra y alimentar su “aterradora obsesión con Kurt Cobain”.

Además de compartir mánager, Ross Butler y Courtney Love son buenos amigos desde hace algunos años.

En conversación con Vulture, el actor comentó recientemente que Love es “supereducada, como una enciclopedia andante. Está decidida a mantenerme a su alrededor y ha sido mi mentora y mi hermana mayor desde entonces. Me ha ayudado a tener más seguridad en mis planes de querer ser un líder asiático-americano”.