Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Netflix ha aumentado sus advertencias para los espectadores de 13 Reasons Why.

Después de la polémica suscitada por sus escenas de violación explícita y suicidio, que puso en jaque al drama a los ojos de la comunidad de salud mental, el servicio de streaming decidió incluir avisos adicionales de contenido para la serie.

Originalmente, solo dos episodios de la primera temporada de 13 Reasons Why empezaban con una serie de advertencias para los espectadores, pero desde esta semana será agregado un aviso general. Asimismo, serán fortalecidas las advertencias previas.

“Ha habido un amplio debate sobre nuestra serie 13 Reasons Why y aunque muchos de nuestros miembros encuentran que el show es un motor valioso para iniciar una conversación importante con sus familias, también hemos escuchado la preocupación de aquellos que sienten que la serie debe llevar avisos adicionales”, señaló Netflix en un comunicado.

“Actualmente, los episodios que incluyen contenido gráfico se identifican como tales y la serie en general lleva una calificación de TV-MA). Avanzando, agregaremos una tarjeta de advertencia adicional antes del primer episodio como una precaución adicional para los que están por empezar la serie y también hemos fortalecido el lenguaje del mensaje y los recursos en los avisos existentes para los episodios que incluyen contenido gráfico, incluyendo la URL 13ReasonsWhy.info, un centro de recursos global que proporciona información sobre las organizaciones profesionales que ofrecen ayuda sobre los serios asuntos abordados en el show”.

13 reasons why hannah baker suicidio
El suicidio de Hannah Baker la preocupado a ciertos sectores (Foto: Netflix)

El contenido explícito de 13 Reasons Why llevó a ciertos grupos a levantarse contra la serie. Por ejemplo, una escuela primaria en Canadá prohibió hablar del drama en sus instalaciones. Asimismo, la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares sostuvo que las investigaciones han demostrado que “la exposición al suicidio de otra persona (…) puede ser uno de los muchos factores de riesgo que los jóvenes con estas condiciones de salud mental citan como una razón por la que contemplan o intentan suicidarse”.

“No recomendamos que los jóvenes vulnerables, especialmente aquellos que tienen cierto grado de pensamientos suicidas, vean esta serie”, indicó esta asociación.

En su momento, el creador de 13 Reasons Why, Brian Yorkey, indicó que la escena del suicidio de Hannah en la bañera de su casa no es gratuita. Según dijo, “queríamos que fuera doloroso de ver porque queríamos que quedara claro que no hay nada, de ninguna manera, por lo que valga la pena el suicidio”.

13 reasons why hannah baker suicidio
Hannah se suicida en la bañera de su casa y la serie muestra cada uno de sus últimos pasos (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

Los 13 episodios de 13 Reasons Why están disponibles en Netflix.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY