Síguenos en Facebook



Kate Walsh, conocida por interpretar a Olivia Baker en 13 Reasons Why (13 razones por qué) y a la Dra. Addison Montgomery en Grey´s Anatomy y Private Practice, reveló en medio de una entrevista con Cosmopolitan que fue diagnosticada y tuvo cirugía para extirpar un “tumor cerebral importante”.

“Las palabras ‘tumor cerebral’ no estaban en mi espíritu de esa época. Entré en la resonancia magnética, y sabes que es grave cuando ni siquiera esperan, están como ‘hey, el radiólogo quiere verte (…) Bueno parece que tienes un tumor cerebral muy grande’ – y acabo de dejar mi cuerpo”, relató la actriz.

En enero de 2015, después de Bad Judge de NBC, Walsh recuerda sentirse agotada, pero pensó que era consecuencia de la menopausia. “El agotamiento llegó al punto en que podía beber cinco tazas de café y aún no sentirme despierta o clara. Y luego alrededor de abril, comencé a tener más dificultades cognitivas. Se sentía como en silencio, pero no solo no era capaz de encontrar palabras, perdía mi capacidad de pensamiento, no podía terminar las frases, y fue entonces cuando me alarmé mucho”.

Pronto los síntomas pasaron de cognitivos a físicos, su instructor de pilates le dijo que su “lado derecho estaba sumergiéndose”. Así que Walsh fue a ver a un neurólogo para evaluar lo que estaba ocurriendo con su cuerpo. “Recibí una resonancia magnética, y gracias a Dios lo hice, porque resultó que tenía un tumor cerebral muy grande en mi lóbulo frontal izquierdo. Y tres días más tarde, estaba en cirugía para la extirpación”.

“UN PEQUEÑO GATO ASUSTADIZO”

“Fueron más de cinco cm, como un pequeño limón en mi cabeza, causando un poco de daño: había una gran cantidad de hinchazón, y yo había comenzado a tener dolores de tiro en mi cabeza. La situación entera fue tan abrumadora, y yo estaba tan aliviada de saber que había algo mal, que no era sólo mi imaginación y que mis instintos eran correctos”, explicó Walsh.

Aunque interpretó a un médico en televisión, la actriz recuerda sentirse aterrorizado el día de la cirugía. “Se podría pensar que después de encarnar a la Dra. Addison (Montgomery en Grey´s Anatomy y Private Practice) y pasar más tiempo en un hospital que en mi casa, me sentiría de alguna manera más cómoda, pero yo era un pequeño gato asustadizo. En el hospital, sentí que también podía tener seis años”.

Luego de la intervención, Walsh se enfocó en su recuperación, para nueve meses más tarde volver al trabajo. “En mi negocio, no es inusual trabajar 17 horas al día, por lo que puede ser muy difícil, pero ahora sé que necesito absolutamente siete u ocho horas de sueño. Tan básico como parece, fue una gran parte de mi recuperación”, explicó Walsh.

UNA PERSPECTIVA DIFERENTE

Además, explicó qué ahora tiene una perspectiva diferente de la vida. “Quiero pasar más tiempo con mi familia y amigos. Quiero trabajar en proyectos que amo, con gente que me encanta. Quiero viajar, estar al servicio, hacer todo el tipo de cosas que oyes, pero de verdad”.

Si bien todo eso sucedió en el 2015, la actriz estadounidense decidió que era el momento adecuado para contra su experiencia, la cual podría servir a quienes desconocen la importancia de los chequeos. “Yo sabía que cuando hablara de ello, quería ser útil de alguna manera. Fue una gran oportunidad para asociarnos con Cigna. Fue una oportunidad perfecta para realmente enfatizar la importancia de abogar por su propia salud. Particularmente las mujeres, este es un tumor que es dos veces más común en las mujeres que los hombres”.