13 Reasons Why: víctima y verdugos en nuevo adelanto exclusivo de la serie de Netflix

'13 Reasons Why' será estrenada en unas semanas a nivel mundial (Foto: Netflix)

'13 Reasons Why' será estrenada en unas semanas a nivel mundial (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Dos semanas después del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), una caja con varias cintas de casete llegan a casa de Clay Jensen (Dylan Minnette), con la voz de la adolescente explicando por qué decidió quitarse la vida. Eso es 13 Reasons Why (Por trece razones) y si estás oyendo estas misteriosas cintas, eres una de esas razones.

A días del estreno de esta nueva serie que aborda temáticas actuales como el bullying, la depresión y el abuso emocional, Netflix compartió en exclusiva con La Prensa un primer featurette del desgarrador drama, donde Langford, Minnette y algunos de sus otros actores hablan de Hanna, el complejo entorno de falsas amistades, deslealtades y presiones que la lleva al suicidio y el sentimiento de culpa que embarga a cada uno de los supuestos implicados en su fatal decisión. El adelanto también incluye nuevas imágenes, donde casi nadie quiere aceptar su responsabilidad ni cargar con una muerte.

Del video también participa el escritor Jay Asher, autor del libro original del mismo título que fue publicado en 2007.

De 13 episodios, 13 Reasons Why ha sido creada por Brian Yorkey, del musical Next to Normal, y entre sus productores ejecutivos se encuentra la cantante Selena Gomez, quien está vinculada al proyecto desde 2011.

“Realmente pasaba por un momento difícil cuando comenzó la producción. Me fui por 90 días y conocí a miles de niños en este lugar, donde hablaban de muchos de los problemas que estos personajes están experimentando”, comentó la también actriz hace unas semanas durante un evento de prensa sobre la serie.

13 reasons why clay
Clay es quien recibe primero las cintas de Hanna (Foto: Netflix)

Por su parte, Yorkey sostuvo que 13 Reasons Why es una historia trágica y oscura, pero también “esperanzadora y, en última instancia, creo que trae la luz de vuelta al mundo”.

“Creo que es una experiencia que en última instancia está llevando la luz a temas muy difíciles y oscuros en un tiempo muy difícil y oscuro”, señaló en el mismo evento, según reportó The Hollywood Reporter.

También producida por Mandy Teefey, Kristel Laiblin y Anonymous Content, varios episodios de 13 Reasons Why han sido dirigidos por Tom McCarthy, de la ganadora del Óscar Spotlight.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE 13 REASON WHY?

13 Reasons Why será estrenada el próximo viernes 31 de marzo por Netflix.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASON WHY

Y ESTE OTRO ADELANTO

Relacionadas