Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Hace diez años Jay Asher escribió 13 Reasons Why, y si bien se convirtió en un bestseller, fue con la serie de Netflix que alcanzó mayor popularidad a nivel mundial. Esto último también se debe a algunos cambios realizados en la historia original.

Por ejemplo, la forma en la que Hannah Baker (Katherine Langford) se suicidó y la relevancia de sus padres, aunque ningún de las modificaciones alteró la esencia del drama.

Según Movie Pilot, existe una sola razón por la que la serie 13 Reasons Why funcionó mejor que el libro de Asher. La adaptación de Netflix, con los cambios en los saltos de la línea temporal y las divisiones de capítulos ayuda al espectador a moverse sin problemas entre los diferentes períodos de tiempo.

13 reasons why netflix
¿Cómo diferenciabas las escenas actuales de los flashbacks? (Foto: Netflix)

A partir del cambio en la iluminación y la lesión visible en la frente de Clay Jensen (Dylan Minnette), no quedan dudas sobre si la acción se desarrollaba en el presente o en el pasado. Pero este enfoque también pudo no resultar, ya que la idea de Clay interactuando con el fantasma de sus recuerdos es difícil de vender.

Aunque sin el libro Jay Asher no existiría la serie de Netflix, es claro que el show supo aprovechar la mezcla de pasado y presente, lo cual proporciona una visión fascinante de estado mental de Clay.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY