13 Reasons Why: Dylan Minnette cuenta algunos secretos de Clay Jensen

Dylan Minnette se sinceró sobre Clay Jensen en '13 Reasons Why' (Foto: Netflix)

Dylan Minnette se sinceró sobre Clay Jensen en '13 Reasons Why' (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuando fue convocado para interpretar a Clay Jensen, el actor Dylan Minnette sabía que tenía al frente una gran responsabilidad. Desde su punto de vista iba a contarse la historia de un suicidio y según dijo, realmente se sintió intimidado al principio.

En conversación con Entertainment Weekly, Minnette, de 20 años, comentó que antes de empezar las grabaciones de 13 Reasons Why, sentía una gran presión sobre los hombros. Nunca antes había hecho algo así. Contar una historia de 13 episodios a través de los ojos de su personaje. Sin embargo, cuando conoció un poco más a Clay, todo cambió para mejor.

“Una vez que me había aficionado más a Clay y lo había conocido un poco más, empecé a verme a mí mismo un poco en Clay. Las líneas comenzaron a ser borrosas a veces entre Clay y Dylan y me vi conectado mucho más (al personaje) porque había leído las líneas de Clay y me dije ‘bueno, estas son cosas que yo diría’”, manifestó Minnette.

“Creo que Brian (Yorkey, creador de 13 Reasons Wky), escogió un montón de cosas que digo y formas en las que actuó y las puso en Clay. Él me dijo que Clay empezó a transformarse un poco una vez que Brian realmente me conoció. Empezó a escribir a Clay un poco diferente. Pude ver que sucedió durante toda la temporada”, agregó.

13 reasons why clay jensen
Dylan Minnette es Clay… o ¿Clay es Dylan? (Foto: Netflix)

Dylan Minnette reveló que cuando consiguió el trabajo en la serie de Netflix, empezó a leer la versión original de 13 Reasons Why, de Jay Asher, pero los productores del drama le aclararon que el Clay de la televisión sería distinto al del libro, por lo que dejó la lectura para no confundir ambas versiones.

“Pensé, ‘no quiero confundirme, así que voy a terminar el libro una vez que termine la temporada’, y eso es exactamente lo que hice. Estoy un poco contento porque el libro significó mucho más para mí una vez que había grabado el show durante seis meses. Estaba mucho más unido a Clay y Hannah”, señaló.

En la misma entrevista, el actor explicó que Clay decidió no contarle a su madre sobre las cintas de Hannah (Katherine Langford) porque creía que podía hacer justicia a Hannah por su cuenta y porque sabía que esta se asustaría. Además, sostuvo que no cree que Clay sufriera problemas mentales previos. Según dijo, probablemente fue medicado solo para tratar su ansiedad e inseguridad. Nada más.

“Por lo que sé, no creo que fuera algo más que eso. Si hay más temporadas, no sé si alguna vez s explicará, pero creo que eso es todo”, añadió.

En cuanto a la cicatriz que acompañó a Clay a lo largo de la temporada, Dylan Minnette contó que crearla con maquillaje tomaba entre 40 y 45 minutos todos los días y que hoy, ya fuera del papel, la extraña.

13 reasons why hannah baker clay netflix
13 Reasons Why ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hanna graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY

Relacionadas