Tyler también fue víctima de abuso sexual (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Tyler también fue víctima de abuso sexual (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El último episodio de la segunda temporada de 13 Reasons Why (Por trece razones) incluyó una de las escenas más crudas del drama de Netflix.

Cuando Tyler (Devin Druid) vuelve a la escuela programa de rehabilitación para contrarrestar sus actos vandálicos, Montgomery (Timothy Granaderos) arremete contra él porque lo considera responsable por las becas universitarias que perdió.

Junto a otros jugadores lo acorralo en el baño y aunque Tyler intento dialogar con ellos, Montgomery estrelló la cabeza de Tyler contra el espejo y unas cuantas veces contra el lavabo. Después lo arrastró y enterró su cabeza en el inodoro, y no contento con eso, le bajó los pantalones y enterró un palo de escoba en su recto.

La crudeza de esta escena ha impactado en los espectadores, algunos de los cuales creen que no había necesidad de ser tan explícitos. Sin embargo, el showrunner Brian Yorkey explica que eso tiene una razón de ser.

13 reasons why temporada 2 tyler clay
El abuso que sufrió Tyler lo llevó a pensar en matar a todos (Foto: Netflix)

“Para nosotros era importante poner a la audiencia un poco del lado de Tyler. Existe un concepto llamado ‘empatía radical’, que es en esencia el ejercicio o la intención de identificarse con alguien por completo y con alguien que es muy diferente a ti. Con la crudeza de esa escena, desafío a cualquier que la vea a ver si no sufre por Tyler. Mientras que antes pudieron distanciarse de él y decir que era un solitario, un miron, un nerd, en ese momento uno está ahí con él y sufre, y a partir de allí es imposible olvidar que somos humanos como él”, dijo en ‘Más allá de las razones’.

Dylan Minnette, quien interpreta a Clay Jensen, explica en el programa especial de 13 Reasons Why que “no hay forma de prepararse para este tipo de escenas. No encuentro las palabras. Para mí fue muy difícil verla y sabía lo que venía, entonces no puedo… afectará a la gente de muchas maneras, creo que… sin importar las circunstancias o quién sea es algo muy doloroso de ver. No quieres que le pase a nadie o eso espero”.

“Para mí, lo más desgarrador de esa escena es que él intenta hacer uso de las nuevas herramientas que tiene y salvar la brecha entre él y su antagonista. Para mí, eso, más que el ataque sexual… es algo horrible”, agregó Christian Navarro.