El polémico poster resalta el papel de Pitt sobre el del protagonista del filme, Eijofor. (Foto: @robsalerno)

El polémico poster resalta el papel de Pitt sobre el del protagonista del filme, Eijofor. (Foto: @robsalerno)

Síguenos en Facebook



La distribuidora italiana del filme 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) se disculpó por publicar una serie de posters no autorizados que resaltaban el papel de los personajes interpretados por Brad Pitt y Michael Fassbender sobre el actor principal Chiwetel Eijofor, de raza negra.

“Nos disculpamos por crear y publicar posters no autorizados para 12 Years a Slave en Italia protagonizados por Brad Pitt y Michael Fassbender de una manera inconsistente con las propagandas autorizadas”, escribió BIM Distribuzione en un comunicado. La empresa aseguró que todo el material ya fue retirado.

Las disculpas ocurren luego de varios días de polémicas por este material. En el filme, que trata sobre un hombre negro libre que es raptado y vendido como esclavo en Estados Unidos el año 1841, Pitt y Fassbender solo tienen papeles secundarios, mientras que Ejiofor aparece en casi todas las escenas de la producción.

El filme dirigido por Steve McQueen, que todavía no está disponible en nuestro país, ha sido bien recibido por la crítica y nominado a siete Globos de Oro.