(Foto: IRPB)

(Foto: IRPB)

Síguenos en Facebook



Durante sus 50 años de existencia el Instituto Raúl Porras Barrenechea ha sido epicentro de una creativa escena cultural. En estas décadas pasadas ha reunido a historiadores, escritores y poetas en encuentros, reuniones y veladas que avivaron la flama de los estudios histórico sociales y la literatura peruana.

Para cerrar el año en que ha cumplido medio siglo de constante actividad, el instituto reúne a diez reconocidos poetas de diversas generaciones, quienes recordarán sus anécdotas relacionadas a la entidad que preserva la obra y nombre del ilustre peruanista Raúl Porras Barrenechea y compartirán sus poemas en este inédito encuentro.

En esta actividad participarán Marco Martos, Ricardo Silva-Santisteban, Carlos Germán Belli, Manuel Pantigoso, Sonia Luz Carrillo, Juan de la Fuente, Willy Gómez Migliaro, Silvia Ortiz, Laura Rosales y Becky Urbina, entre otros.

La cita es el martes 16 diciembre, a las 6 pm, en el auditorio del Instituto, en calle Colina 398, Miraflores. El ingreso es libre.

MESA REDONDA

Continuando con la programación, este jueves 18, a las 7 de la noche, se llevará a cabo la mesa redonda “El legado de Raúl Porras Barrenechea al Perú”, en el auditorio del instituto.

La inauguración estará a cargo del director ejecutivo, embajador Harry Belevan-McBride. Seguidamente, el doctor Hugo Neira Samanez reflexionará sobre la vigencia del pensamiento del insigne peruanista con la ponencia ‘Porras: siglo XXI

Para continuar, el licenciado Gabriel García Higueras hablará sobre ‘El legado de Raúl Porras a San Marcos’ y los historiadores Jorge Paredes Lara y Gerardo Trillo Auqui comentarán sobre la importancia de la colección Raúl Porras Barrenechea en la Biblioteca Nacional del Perú y fuentes custodiadas por dicha institución para el estudio del centenario patrio (1821-1921), respectivamente.

Tags:

Poesia