Una era en el periodismo de Estados Unidos termina con la venta del diario. (Foto: washingtonpost.com)

Una era en el periodismo de Estados Unidos termina con la venta del diario. (Foto: washingtonpost.com)

Síguenos en Facebook



—Pese a que Wall Street abrió a la baja, con una caída de 0,5% del índice Dow Jones, The Washington Post Company se disparó luego de que anunciara la venta de su emblemático diario al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En medio de la tendencia a la baja generalizada, despuntaba la contundente subida del 6,21 % de The Washington Post Company, que el lunes sorprendió a los inversionistas y al mundo entero tras anunciar que venderá su periódico insignia a Bezos por US$250 millones.

Más de dos tercios de los componentes del Dow Jones están en la zona negativo negativo, liderados por la firma tecnológica IBM (-2,15 %), afectada tras anunciar que recortará el sueldo de los empleados de su segmento de hardware ante las dificultades que afronta ese negocio durante los últimos años.

Bezos tiene una fortuna de US$28 mil millones y ahora cuenta con un poderoso medio de comunicación y referente del periodismo de investigación. Esto ocurre luego de que The New York Times anunciara la venta de The Boston Globe, a John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Red Sox.