(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó que el reglamento del nuevo régimen laboral juvenil estará listo en un par de semana e indicó que será prepublicado para que pueda perfeccionarse.

“La idea es prepublicar este reglamento para recoger insumos y opiniones. Lo que se quiere es desarrollar los contenidos de la ley e incidir particularmente en los focos de preocupación”, declaró el titular de Economía.

En entrevista con RPP Noticias, Segura indicó que el reglamento precisará que los empleados de entre 18 y 24 años ya contratados no puedan pasar al nuevo régimen, cosa por la que este segmento poblacional había manifestado su preocupación.

“Se va a tipificar claramente en la ley los mecanismos para asegurar que no haya este traslado de regímenes (…) La idea es que este nuevo régimen laboral sea para empleos nuevos de jóvenes, que no canibalice a otros regímenes. Esa es la idea y eso es lo que se va a reglamentar”, apuntó.

ENLACE: Más de 1,8 millones de jóvenes son informales y no tienen contrato

Asimismo, anotó que la ley dispondrá que la capacitación de los jóvenes ya no sea “un saludo a la bandera”, sino una obligatoriedad.

Del mismo modo, el ministro de Economía aseguró que el cumplimiento del nuevo régimen laboral juvenil será fiscalizado y que el reglamento tipificará las sanciones para las empresas que vulneren la norma.

Ante las críticas de distintos sectores, Alonso Segura señaló que la ley “ha cumplido con todos los filtros de la democracia” y con todos los requisitos constitucionales.

En esa línea, enfatizó que ya “no hay marcha atrás” porque beneficiará a más de 2 millones de jóvenes.

“La modificación de una ley es competencia del Legislativo, pero la posición del Gobierno es seguirla difundiendo y trabajar en el reglamento”, finalizó.

ENLACE: Es probable que el régimen laboral juvenil sea declarado constitucional