Rebekah Brooks. (Foto: EFE)

Rebekah Brooks. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La rama británica de News Corporation (News UK), el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, confirmó este miércoles como nueva consejera delegada a Rebekah Brooks, cuatro años después de su dimisión de ese cargo a raíz del escándalo de las escuchas telefónicas.

Brooks, de 47 años, volverá a estar al frente de la empresa editora de diarios como The Sun y The Times , tal como adelantaron la semana pasada los medios británicos, tras haber sido absuelta en 2014 de todos los cargos que se le imputaban en el caso de los pinchazos telefónicos para obtener exclusivas.

“Es un privilegio volver a estar entre los periodistas y ejecutivos con más talento de este negocio”, expresó Brooks en un comunicado.

La periodista y mano derecha de Rupert Murdoch en el Reino Unido fue directora del clausurado tabloide “News of the World” entre 2000 y 2003, antes de dirigir “The Sun”, entre 2003 y 2009.

News UK (entonces News International) decidió cerrar “News of the World” tras salir a la luz que periodistas de ese diario espiaron a cerca de 4.000 personas, entre políticos, miembros de la familia real británica, famosos y hasta víctimas de crímenes, para obtener exclusivas.

La compañía anunció también hoy que el antiguo director del “Daily Telegraph” Tony Gallagher tomará las riendas de “The Sun”, el periódico con más ventas en el Reino Unido, con una tirada de casi dos millones de ejemplares.

Brooks recibió más de 16 millones de libras (22,4 millones de euros) tras su dimisión, que en parte dedicó a su defensa legal en el caso de las escuchas.

En junio de 2014, el tribunal penal londinense de Old Bailey la absolvió de todos los cargos, al tiempo que declaró culpable al periodista Andy Coulson, exdirector de comunicaciones del primer ministro, David Cameron, y director del “News of the World” entre 2003 y 2007.

Coulson fue condenado a 18 meses de prisión por conspirar para interceptar conversaciones telefónicas, una pena de la que cumplió cinco meses en la prisión de Hollesley, en el este de Inglaterra.

(Fuente: EFE)