Trome vende casi 700 mil ejemplares cada día. (Foto: USI)

Trome vende casi 700 mil ejemplares cada día. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Con casi 700 mil ventas diarias, Trome es el periódico más vendido de Iberoamérica (territorios de Europa y América donde se habla español), superando tanto a El Comercio de Perú, a Clarín de Argentina, La Prensa de México y a El País de España.

Los rotativos de Latinoamérica se han beneficiado del crecimiento económico que ha experimentado la región en los últimos años, resalta la web especializada en tecnología de la información smartplanet.com.

Esto debido a que las empresas son más propensas a comprar publicidad en los medios tradicionales, las personas son más proclives a gastar parte de su dinero en comprar los periódicos y las publicaciones tienen mejor disposición para segmentar su público.

La fuerza del Trome está en que se dirige al sector emergente de la población en su lenguaje, resalta el gerente de marketing del Grupo El Comercio, Pedro José de Zavala. Esto también es visto en la publicidad del tabloide, en el que destacan ofertas de carreras técnicas y anuncios de financiamientos para conseguir un auto propio.

El tabloide también es conocido por sus premios semanales y otras promociones. Sin embargo, Maria Elena Otiniano, investigadora de mercado de El Comercio, descartó que sean estos el principal atractivo. Destacó el contenido del medio, que combina noticias, entretenimiento, información útil y un buen porcentaje de contenido emocional.

PwC estima que la circulación de periódicos en América Latina crecerá en 10% en 2016. En Perú, la lectoría de diarios aumentó a 1,9 millones en 2012 de 1,2 millones en 2007, según información de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú.