Productos agropecuarios peruanos (Foto: Andina)

Productos agropecuarios peruanos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que durante este año, un total de 21 productos agropecuarios nacionales lograron acceder a nuevos mercados internacionales, gracias a las negociaciones y trabajos técnicos realizados por este organismo.

De este modo, refirió que el 2015 “ha sido un año muy fructífero para las agroexportaciones peruanas”.

“El Senasa coordinó el establecimiento de requisitos fitosanitarios con los países importadores, demostrando a sus autoridades que los productos nacionales están libres de plagas y enfermedades”, refirió.

Asimismo, menciona que Estados Unidos, un país con 319 millones de potenciales consumidores, se ratificó como un mercado altamente consumidor de vegetales peruanos, permitiendo el ingreso de la papaya, mango, pimiento y cítricos.

“Pero el gran logro peruano de este año fue conquistar el continente de Asia. China y Japón, que suman cerca de 1.500 millones de potenciales consumidores, se rindieron ante la palta Hass; mientras que Corea del Sur (con más de 50 millones) lo hizo ante el mango.

En Colombia, Senasa informó se logró el ingreso de plantas de vid, semillas de crotolaria, saborizante a base de hígado de pollo para consumo animal y viriles de bovino para uso industrial.

Para el caso de Canadá, el ingreso del arándano; en Chile el maíz (choclo); en Brasil los granos de chía y cítricos como las mandarinas y tangelos.

Mientras que a Bolivia se pudo el ingreso de productos procesados de carne, despojos o sangre; preparaciones y conservas alimenticias a base de estos productos; sazonados, congelados o refrigerados de aves (gallo o gallina, pavo, pato, ganso o pintada); porcinos para reproducción y engorde; y aves rapaces.

Por último, a El Salvador se pudo ingresar el semen y embriones de equino; mientras que a Ecuador los embutidos y productos similares de carne, despojos o sangre; preparaciones alimenticias a base de estos productos, de gallos, gallinas, pavos, patos, gansos y las demás preparaciones y conservas de carne.

(Fuente: Andina)



TAMBIÉN LEE SOBRE ECONOMÍA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .