El banano orgánico peruano es un fruto solicitado en mercados internacionales. (Foto: PromPerú)

El banano orgánico peruano es un fruto solicitado en mercados internacionales. (Foto: PromPerú)

Síguenos en Facebook



El Perú será protagonista este año en el MacFrut 2016, importante feria especializada en frutas y hortalizas frescas que se realizará del 14 al 16 de setiembre de este año en Rimini, Italia,

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la nación fue denominada “país partner”, con lo que se impulsará la promoción de sus productos en el mercado europeo.

La participación es una excelente oportunidad para incrementar la presencia de la oferta peruana en las economías de Europa y está en línea con la estrategia del sector agroalimentario de ingresar a nuevos mercados y consolidar la oferta exportable de alimentos, a través de ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales, entre otros.

El Perú se presenta con 14 empresas de las regiones de Ica, Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima, Arequipa, Huánuco, Junín y Cajamarca, las cuales mostrarán una variada oferta compuesta por arándanos, banano orgánico, cítricos, espárragos, mangos, paltas y uvas, entre otros.

Promperú previó que los compromisos comerciales de la delegación peruana superarán los US$15 millones en los siguientes 12 meses. Esta participación es coorganizada con la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex), con sede en Milán.

El organizador de la feria, Cesena Fiera, destacó la importancia de la línea de frutas y hortalizas en el desarrollo del Perú y su liderazgo a nivel mundial como productor y exportador de algunos alimentos, como alcachofas, banano orgánico, cítricos, espárragos, mangos, paltas, uva de mesa y frutos pequeños.

En 2015 la producción de frutas y hortalizas peruanas superó las 1,3 millones de toneladas, lo que representó en envíos al exterior más de US$2.165 millones, con un aumento de 14% en relación al año anterior, convirtiendo al país en uno de los principales exportadores de mango, banano y paltas, entre otros.

Los principales mercados de destino fueron Estados Unidos, Asia y Europa, en particular los Países Bajos, Reino Unido y España, así como Italia.

MacFrut 2016 contará con la presentación de más de 1.000 expositores y con la asistencia de aproximadamente 39.000 visitantes provenientes de Europa, Asia, América y África.

Tags:

Peru

,

Economia