El Gobierno peruano quiere aumentar la formalidad laboral para el 2021 (USI)

El Gobierno peruano quiere aumentar la formalidad laboral para el 2021 (USI)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Perú se propuso aumentar la formalidad laboral del 27 % al 40 % para el 2021, dijo hoy el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Durante la sesión número 118 del Acuerdo Nacional, que reúne a representantes de los tres poderes del Estado, partidos políticos y organizaciones civiles, Thorne aseguró que para alcanzar esa meta se recurrirá a varias estrategias.

Mencionó como medidas desarrollar el capital humano, facilitar la contratación formal, incrementar el acceso a la protección social, mejorar la calidad de las regulaciones, fomentar el crecimiento de las empresas y promover una “revolución” del crédito.

Otros interlocutores de la reunión destacaron la necesidad de que la formalización repercuta en el bienestar de los trabajadores mediante un sueldo digno y seguridad social y en el incremento de la productividad del país.

Los miembros del Acuerdo Nacional también trataron como una urgencia la diversificación productiva y la protección de los mercados internos.

La sesión estuvo presidida por el primer ministro, Fernando Zavala, y en ella la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, expuso un resumen de los aportes recibidos de la última sesión sobre medidas anticorrupción.

A la reunión también asistió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, la ministra de Salud, Patricia García, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, entre otros.

EFE