Imagen referencial. (Foto: Andina)

Imagen referencial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las reservas internacionales netas (RIN) de Perú subieron el martes hasta 61.255 millones de dólares, su nivel más alto de los últimos cuatro meses, informó este jueves el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) en un comunicado.

La cantidad de reservas internacionales es equivalente a cerca del 30 % del producto interior bruto (PIB) del país, uno de los porcentajes más altos de la región latinoamericana, según el BCRP.

Las reservas internacionales permiten al Banco Central enfrentar la turbulencia financiera internacional mediante la moderación de la volatilidad del tipo de cambio del sol respecto al dólar estadounidense.

El BCRP advirtió que “una fuerte depreciación podría tener un impacto negativo en los agentes económicos endeudados en moneda extranjera”.

El Banco Central moderó la depreciación cambiaria con cerca de 10.000 millones de dólares de los más de 13.000 millones acumulados en reservas internacionales durante el año 2012 “en previsión de las volatilidades que hoy se han materializado”.

(Fuente: EFE)

Tags:

BCR