(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura , aseveró este viernes que la reducción a cero de las tasas arancelarias para 1,817 subpartidas, como parte del cuarto paquete reactivador, apuntan a elevar la competitividad de la economía peruana.

“Bajar los aranceles a cero es una buena noticia”, indicó en entrevista con RPP .

ENLACE ¿Qué contempla el nuevo paquete de medidas para reactivar la economía peruana?

La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el cuarto paquete para reactivar la economía nacional. Con esta medida, el arancel promedio se reduce de 3,2% a 1,4%, contribuyendo a la reducción de los costos de producción domésticos.

La Asociación de Exportadores (Adex) consideró que la medida adoptada por el gobierno no era positiva y a través de un comunicado, expresaron su rechazo a la decisión. Según indica el gremio, perderían el régimen de restitución arancelaria (drawback).

“Ellos mismos reconocen que el mecanismos del drawback tiene problemas. La Organización Mundial de Comercio (OMC) cuestiona un mecanismo de este tipo, por lo que no pueden existir en el mediano plazo”, argumentó el ministro.

“La medida que se ha tomado es para mejorar la competitividad de la economía, pero vamos a conversar con ellos (exportadores) porque sí podíamos haber ido muy rápido”, agregó Segura.

El ministro sostuvo que conversará con el titular de Adex. “Le medida es la correcta pero probablemente hay que hacerlo paulatinamente, pero eso se resuelve conversando”, remarcó.