En los últimos días los rumores sobre la posible renuncia inundaban las redacciones.

En los últimos días los rumores sobre la posible renuncia inundaban las redacciones.

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, desmintió la versión sobre su supuesta renuncia al cargo como represalia a la posible compra que haría el gobierno de los activos de la española Repsol.

“Por el contrario, estamos trabajando arduamente con el presidente Humala, quien nos encomendó una serie de tareas a un grupo de ministros y seguiremos trabajando para concretar aquellos anuncios y políticas que se derivarán del Foro Económico Mundial y otras que el jefe de Estado está estableciendo”, indicó a la Agencia Andina.

En los últimos días corrió el trascendido de que Castilla se alejaría del cargo debido a que estaría en contra de la posible adquisición de la refinería La Pampilla y de los más de 200 grifos que Repsol tiene en nuestro país.

El último jueves,el propio titular del Ministerio de Economía confirmó que el gobierno analiza las consecuencias de la transferencia. “No hay una decisión y no se tomará una en el corto plazo. Se tiene que hacer una evaluación técnica y rigurosa que vea todos los aspectos, no solo esta, sino todas las inversiones de Petroperú”, refirió.