(Foto: Captura YouTube / MOCA FILM)

(Foto: Captura YouTube / MOCA FILM)

Síguenos en Facebook



Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño de un imperio mundial de chocolates y otras golosinas, murió este sábado a los 89 años de edad.

El empresario falleció en su casa en Monte Carlo tras una larga enfermedad, informó un trabajador de la compañía. Su muerte dará lugar a una ola de rumores sobre la sucesión y eventuales fusiones del grupo controlado por la familia Ferrero, aunque su hijo Giovanni, presidente ejecutivo de Ferrero SpA, rechazó en 2013 que la suiza Nestlé haya manifestado su interés en comprar la compañía.

Ferrero SpA produce golosinas como la pasta de avellana y chocolate Nutella, los chocolates de praliné Ferrero Rocher y los huevos Kinder. En ese marco, es considerada la compañía privada más valiosa de Italia. De hecho, siguió creciendo aún durante una de las recesiones más largas de Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

EL CHOCOLATERO MÁS RICO DE PLANETA

Michele Ferrero, un hombre de pocas palabras que evitaba la publicidad, convirtió una fábrica de chocolates de Piamonte en una importante multinacional. Según indicó Reuters, el empresario era conocido por dirigir Ferrero SpA con puño de hierro, pero era respetado y querido por sus empleados por las generosos condiciones de trabajo en la empresa y por los vecinos de sus fábricas porque contribuía con la comunidad.

michele ferrero
(Foto: Forbes)

Ferrero viajaba diariamente en helicóptero desde Monte Carlo hasta la sede principal de la compañía en el pueblo de Alba, al noroeste de Italia, para probar y ayudar a diseñar nuevos productos.

Según la revista Forbes, la familia Ferrero ocupa el puesto 30 de las personas más ricas del mundo con una fortuna de US$23.400 millones.