Alonso Segura (Foto: Andina)

Alonso Segura (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que con la decisión de incluir la repartición de utilidades en el nuevo régimen laboral juvenil el gobierno no está dando marcha atrás, pues este beneficio ya está dado por ley, la cual incluye a varios régimen laborales.

Señaló que el reparto de utilidades entre los jóvenes ya se tenía previsto desde que se aprobó el régimen en el Congreso de la República, pero que recién se va a precisar en el reglamento de la ley.

“Siempre se dijo que el reglamento va a hacer una serie de precisiones y el reparto de utilidades es una de ellas (…) no es una marcha atrás, nosotros le dijimos a los jóvenes que esperaran a que se tenga el reglamento pues a través de este se van a disipar todas las preocupaciones que tienen”, indicó.

Cabe recordar que el último domingo 28 el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, anunció que el Ejecutivo hará precisiones en el reglamento de la norma y que, entre estas, está la de otorgar utilidades a los jóvenes que entren a laborar bajo este régimen.

Segura adelantó además que el reglamento va a establecer como obligatorio la capacitación a los jóvenes que ingresen a planilla a través de este nuevo régimen.

“Con esta capacitación los jóvenes van a poder aumentar su productividad y sus habilidades para poder desempeñarse en su puesto de trabajo o cualquier otro puesto para el futuro”, aseveró.

Asimismo volvió a reiterar que la nueva ley no afectará a los jóvenes se encuentran laborando bajo el régimen general y beneficiará a quien actualmente trabajan en la “precariedad”

Segura declaró a la prensa tras participar en la ceremonia de inicio de la construcción de la “Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao”.

(Fuente: Andina )