(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla , anunció que la devolución de los aportes al Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda) comenzará este año a través de una comisión ad hoc.

El primer padrón y pago será realizado por la comisión ad hoc antes de que acabe el presente año. El monto individual se calcula por periodo aportado por devolver, la cantidad de registrados y el promedio de aportaciones”, precisó Castilla durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El titular del MEF indicó que la devolución de esos aportes no está contemplada en el presupuesto del próximo año. Explicó que de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional son fondos de carácter privado por ser aportes de trabajadores.

“Los titulares son los fondos y no el Estado y estos fondos son administrados por una comisión ad hoc, que tiene plena autonomía”, detalló Castilla según El Comercio.

El ministro indicó que la comisión ad hoc elabora las cuentas individuales y está aprobando semestralmente el padrón de beneficiarios.

Como se recuerda, a través de decreto emitido a principios del año, la devolución de los aportes del Fonavi será priorizada entre las personas mayores de 65 años y las discapacitadas, luego las que tienen entre 55 y 56 años, y finalmente los menores de 55.