La modificación se decidirá en el primer trimestre de 2015. (Foto: USI)

La modificación se decidirá en el primer trimestre de 2015. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las llamadas de teléfonos públicos a celulares costarían S/.0,20 por cada 29 segundos, de acuerdo a la nueva tarifa que propone el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La institución conversa con la empresa Telefónica para definir el próximo esquema de precios. Gonzalo Ruiz, presidente del Osiptel, destacó que la propuesta reducirá el costo considerablemente. La tarifa actual por 72 segundos es de S/.0,50.

“La regulación de la tarifa llevada a cabo en los últimos años ha sido beneficiosa para los hogares de menores ingresos, pues ha garantizado que los precios de este tipo de llamadas se ajusten a las reducciones en los cargos de interconexión. Durante esos seis años de regulación, el Osiptel ha realizado cinco ajustes anuales y cuatro ajustes no periódicos, cuya aplicación secuencial ha permitido que la tarifa tope TUP Móvil se reduzca significativamente”, resaltó Ruiz.

ENLACE: Competencia de celulares: MTC prepublica reglamento para empresas sobre telefonía móvil

Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones de 2013, un 17% de usuarios ha llamado desde un teléfono público a móviles. “En ese sentido, se evidencia que el servicio de voz mediante TUP continua siendo importante como medio de comunicación pública para las familias, incluso si tienen un teléfono móvil”, añadió Ruiz.

Luego del planteamiento, se recibirán los comentarios de empresas y clientes. Finalmente, el Consejo Directivo del Osiptel tomará una decisión que se conocerá en el primer trimestre de 2015.