(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ingreso de los jóvenes, de entre 14 y 24 años, ha registrado un aumento de 6,1% en el último trimestre del 2014, frente a similar periodo del año anterior. De esta forma, alcanzan un ingreso promedio mensual de S/. 944.3, de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta forma se consolida una tendencia positiva del ingreso mensual promedio por trabajo en Lima, ya que se incrementó en todas las ramas de actividad, a excepción de construcción. El INEI, según datos recogidos por El Comercio, precisa que el mayor incremento se dio en el sector servicios, en donde el ingreso mejoró en S/. 149 con respecto a similar periodo en 2013.

Otro sector que mostró un aumento importante fue el de manufactura, en donde aumentó en S/. 122, mientras en comercio fue de S/. 78.

TÉCNICOS VS UNIVERSITARIOS

El informe del INEI también mostró que los ingresos de los técnicos siguen creciendo en mayor proporción que lo de los universitarios, con cifras de 9,7% y 5,8%, respectivamente.

No obstante, los ingresos más altos siguen siendo los obtenidos por la población con educación superior universitario.

EMPLEO ENTRE LOS JÓVENES

Respecto al empleo entre los jóvenes de 18 y 24 años, las cifras del INEI revelan que de los 3’770,900 jóvenes peruanos en ese rango de edad, 2’212,800, se encuentran ocupados. Ellos representan el 91,6% de la Población Económicamente Activa entre 18 y 24 años.

De esa cifra, 1’823,100 trabajan de manera informal y casi la mitad gana menos de la remuneración mínima vital.

Asimismo, se reveló que menos de la tercera parte de los 389,700 jóvenes que trabajan de manera formal gana más de S/.1.500 según los datos del INEI.

MUJERES GANAN MENOS

Los datos del INEI también revelador que si se registró un aumento en los ingresos de las mujeres en Lima, la remuneración de este sector de la población sigue siendo menor que el de los varones.

El aumento, de acuerdo al INEI, fue de 12,4%, que implican una remuneración de S/. 1,294.4, mientras los varones ganan S/. 1,807 en promedio.

Tags:

INEI

,

PEA

,

Jóvenes